Un estreno cordobés a cargo de inaugurar el Bafici

Hoy comienza la 22° edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente con una producción del cordobés Luciano Juncos

Un estreno cordobés a cargo de inaugurar el Bafici

Hoy comienza la 22° edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), en formato presencial y digital (a través del siguiente link www.vivamoscultura.buenosaires.gob.ar) con una gran noticia para Córdoba: la apertura del célebre encuentro cinematográfico estará a cargo de la película local Bandido”, de Luciano Juncos.

El filme es protagonizado por el reconocido actor Osvaldo Laport, fue producido con el apoyo del Polo Audiovisual del Gobierno de Córdoba y narra la historia de Roberto Benítez, alias Bandido”, un cantante de cuarteto de mediana edad que se encuentra atravesando una crisis existencial porque perdió sus ganas de cantar y siente que su carrera comienza a frenarse. Mientras prepara su último disco de despedida de los escenarios, Benítez es víctima de un robo. Tras este hecho, se reencuentra con un amigo que lo acompañó durante sus primeros pasos como compositor que lo lleva a conocer la lucha de un barrio popular, algo que le hará recuperar su pasión por la música.

En una entrevista con la Agencia Télam, Juncos comentó que la trama de la película se sumerge en las entrañas del dolor para salir a la superficie y volver a respirar. Es un relato que busca reflexionar sobre la idea de que cada uno de nosotros tenemos la posibilidad de elegir”. Nunca es tarde para dar un giro en nuestras vidas y avanzar en dirección a nuevos estados de conciencia”, aseveró el realizador cordobés.

Por otro lado, el director explicó que las problemáticas sociales que se exponen en la filmación tienen que ver con una búsqueda donde se pueden plasmar anclajes y coordenadas espacio-temporales que van de la mano con realidades cotidianas”, y detalló que el reclamo que interpela al protagonista tiene que ver con la cruzada de un barrio para que no coloquen una antena de telefonía en zonas urbanas. Eso es algo muy habitual hoy en día y muchas veces son luchas desiguales, donde la fuerza de la gente no se equipara con el peso de las grandes corporaciones”.

La película fue co-producida por Dalmira Films (Córdoba), Hiperkinesis Films (Buenos Aires) y El Médano Producciones (España).

El elenco liderado nada menos que por Laport se completa con las actuaciones de Juan Manuel Lara, Hernán Alvarellos, Victoria Ríos, Magdalena Combes, Juan de Battisti y Maico Pradal.

Por otra parte, en las distintas competencias del Bafici participan otras producciones locales: El badío”, de Liliana Paolinelli; Mi última aventura”, de Ezequiel Salinas y Ramiro Sonzini; Yo no es otro”, de Santiago Sein; El oso antártico”, de Nicolás Abello y Alejandro Cozza; y En compañía”, de Ada Frontini.

Para conocer la programación completa ingresar a www.vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/.

Salir de la versión móvil