El cuerpo de delegados del Instituto Sarmiento, ubicado en el barrio San Vicente, mantiene un plan de lucha ante las graves denuncias de hostigamiento y maltrato laboral por parte del Consejo Directivo. Según señalan, estas situaciones comprometen la integridad psicofísica del personal docente, no docente y de los estudiantes.
Para visibilizar el conflicto, convocan a la comunidad educativa a una asamblea y clase abierta en la puerta de la institución, este miércoles 12 de noviembre, de 12.10 a 13.10 horas, en López y Planes 2253, B° San Vicente.
Romina Molina, delegada escolar, señaló que hoy también se realizará la cuarta audiencia ante el Ministerio de Trabajo y que presentarán ampliaciones de denuncias para frenar los apercibimientos al equipo directivo y al cuerpo de delegados. «Rechazamos cualquier decisión unilateral que ponga en riesgo el clima institucional. Pedimos que se escuche a los docentes que exigen garantías en sus condiciones laborales”, señaló.
Además, alertó sobre las “acciones arbitrarias y violentas” del Consejo Directivo, que incluyen espionaje y falsificación de actas. «Esta situación es gravísima y repercute no solo en nuestro personal, sino también en los estudiantes, quienes denunciaron haber sido amenazados por miembros del Consejo Pedagógico para obligarlos a firmar documentos”, agregó.
Tras la intervención de la Dirección General de Institutos Privados de Enseñanza (DGIPE) en la jornada del martes 11 de noviembre, los docentes convocan a la clase abierta para compartir las novedades del conflicto con la comunidad educativa.
“Los y las docentes del Sarmiento seguimos firmes para defender la educación pública, técnica y de calidad”, concluyeron en el comunicado.
Docentes denunciaron maltrato en el Instituto Sarmiento y realizaron un abrazo solidario
