San Carlos Minas: asesinó a su novia frente a sus hijos y huyó

San Carlos Minas: asesinó a su novia frente a sus hijos y huyó

Una mujer fue asesinada por su pareja durante el día de ayer en la localidad cordobesa de San Carlos Minas. El hecho es el tercer femicidio que se da en lo que va del año en la provincia.

En la mañana de ayer, Beatriz Gallardo de 39 años, madre de ocho hijos, fue apuñalada en la cocina de su casa por su novio en el barrio Los Algarrobos de la ciudad de la localidad serrana. Si bien la mujer fue trasladada y asistida  en el hospital local, falleció luego, cuando intentaron llevarla al Hospital Aurelio Crespo de Cruz del Eje, donde llegó sin signos vitales.

“La mujer sufrió heridas profundas en el estómago y parte posterior del tórax, desembocando en un posible neumotorax, por pulmón comprometido”, indicó la médica Ema Julio. Con respecto al femicida, el mismo fue identificado como Orlando Quiroga, novio de la víctima.

El atacante habría apuñalado varias veces a Gallardo con un cuchillo de cocina en la casa de la mujer, frente a tres de sus hijos de entre seis y nueve años. Por ello, los niños debieron ser asistidos por la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).

Luego de ocurrido el crimen, el femicida se dio a la fuga e intentó ocultarse en un campo cercano a la zona de ingreso a San Carlos Minas. Sin embargo, fue localizado por la Policía local a cinco kilómetros de su domicilio y quedó detenido.

Esto se debió a que la Justicia había montado un operativo especial con agentes de la Policía rural y móviles en la zona. Este es el tercer femicidio que se da en la provincia en menos de dos meses.

Salir de la versión móvil