Sebastián Elcano: denuncian violación grupal a un joven

Sebastián Elcano: denuncian violación grupal a un joven

La Fiscalía de Deán Funes investiga el caso de un abuso sexual grupal en perjuicio de un joven de 25 años durante una reunión que habría tenido lugar en la localidad de Sebastián Elcano. El hecho ocurrió el 16 de febrero pasado, cuando se encontraba con otras personas mayores de edad en una reunión, según el relato del denunciante.

El caso fue dado a conocer por el periodista Franco Samuel Farías en su muro de Facebook, quien indicó que la víctima se había juntado aparentemente a tomar unas copas con un grupo de amigos. El joven denunció que, en ese contexto, abusaron sexualmente de él.

Durante el hecho, uno de los participantes del evento filmó las secuencias, que luego se difundieron a través de Internet. Con posterioridad al hecho, los sospechosos lo llevaron a su casa y le manifestaron a la familia que se había caído de la bicicleta, según el periodista Farías.

Tras la denuncia, la instructora imputó a siete hombres mayores de edad por “abuso sexual con acceso carnal”, aunque, por el momento, siguen en libertad. No obstante, no descartó que haya nuevos imputados o incluso detenciones.

Por ahora, la fiscal aguarda el resultado de una serie de peritajes practicados a los teléfonos celulares para determinar cuál es el grado de participación de cada uno en el hecho que investiga. El denunciante, que es padre de familia, está bien, pero shockeado, no sólo por lo que contó, sino también por la difusión de las imágenes.

La viralización del video y los comentarios en el pueblo llevaron a que la madre del muchacho se entere del horror y a que su hijo le cuente todo. “Es una situación difícil, mi hermano no la está pasando bien. Él no tiene por qué tener vergüenza, los acusados debieran tener vergüenza pero andan por el pueblo sin ningún problema”, relató la hermana del denunciante en diálogo con ElDoce.tv.

“Como para la Justicia no hay riesgo procesal, están imputados pero no detenidos”, explicó indignada. “Estaba atado de manos y lo tiraban hacia atrás con una soga diciendo ‘acá tenemos un cordero”.

Sobre el video, la joven describió que su hermano aparece “atado de manos y lo tiraban hacia atrás con una soga diciendo ‘acá tenemos un cordero’”. En esa situación, le dieron “chirlos en la cola” y “otro de los adultos, el más grande, le introdujo los dedos en la parte anal”.

Luego de sufrir esas aberraciones, algunas de las cuales se ven claramente en el video, el joven fue llevado a su casa por uno de los hombres imputados, ya que estaba muy alcoholizado. “Este hombre le dijo a mi mamá ‘es un buen chico pero cuando se chupa se pierde’. Cuando mis papás lo reciben notaron algunos cortes y raspones y sospecharon que había pasado algo más que una borrachera, pero nunca se imaginaron esto”, recordó. “Los familiares de los acusados lo toman como una broma que se fue de las manos”, indicó la hermana.

Salir de la versión móvil