Dos personas detenidas por golpear y robar a jubilados

Dos personas detenidas por golpear y robar a jubilados

Andrés Saavedra de 79 años, un jubilado de barrio Alberdi de Río Cuarto que, según sus vecinos, cumple prisión domiciliaria, denunció que fue atacado y golpeado junto a su esposa por dos jóvenes que ingresaron a robar a su casa en la madrugada del miércoles.

Sin embargo, los vecinos del lugar también indicaron a Saavedra como vendedor de drogas y sostuvieron que las personas que arribaron a su domicilio llegaron en busca de estupefacientes. Según contó el hombre, cerca de las 4:30 de la madrugada su esposa de 69 años lo despertó para avisarle que lo llamaban por su apellido desde fuera de su casa, pidiéndole medicamentos para un niño enfermo.

“Cuando salgo, me encuentro con dos personas que me dijeron que venían a buscar medicamentos para un nene que estaba enfermo”, explicó a Telediario Saavedra, y agregó que supuso que las personas le consultaban por las medicinas que su mujer consume. Cuando giró para ingresar a la casa y buscar lo que le pedían, lo sorprendieron y le pegaron.

Según Saavedra, golpearon a su mujer y luego le robaron el monedero y unos anillos de plata que encontraron a su paso. “Nos nombraban por el apellido. A lo mejor los conozco pero no les vi la cara porque estaban encapuchados. Eran jóvenes, mayores de edad y personas altas”, afirmó y explicó que junto a su pareja viven de la jubilación y también junta y vende chatarra.

Por el hecho la Policía detuvo a un joven de 22 años y a otro de 21 años, a partir de un allanamiento en un domicilio de barrio El Pulmón. Sobre esta versión, un vecino cercano a la casa de Saavedra, afirmó que las personas que le robaron a la pareja de jubilados no son simples ladrones, sino que iban en busca de estupefacientes. “Este hombre vende droga y los chicos vienen a buscar más.

Cuando no tienen plata, vienen y lo aprietan para sacarle droga. No nos sorprende porque esto pasa todos los días”, explicó, y añadió que el jubilado estuvo detenido “varias veces por droga”, entre otras causas. 

Salir de la versión móvil