Ronda de reconocimiento para el policía acusado de violación

Ronda de reconocimiento para el policía acusado de violación

El policía acusado de abusar sexualmente de una joven la semana pasada en adyacencias de la Ciudad Universitaria será sometido mañana a una rueda de reconocimiento. Así lo dispuso ayer la fiscal Ingrid Vago, a cargo de la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual, quien el jueves procederá a tomarle declaración indagatoria. Según Hugo Luna, abogado del uniformado, el acusado podría brindar la versión de sus hechos y declarar “en pleno ejercicio de su defensa”.

“El miércoles (por mañana) se ha dispuesto la participación de mi defendido en una ronda de reconocimiento y el jueves fuimos convocados por la fiscalía para declarar. Además también tomaremos conocimiento de los pormenores de la causa”, indicó Hugo Luna, quien patrocina legalmente al agente que está acusado de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por su condición de policía”.

El episodio se sucedió el pasado 3 de agosto en predios de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, cuando la damnificada aseveró que el policía se acercó al auto en el que se encontraba junto a un joven al que amenazó con “pintarle los dedos” sino le permitía estar con ella. Al conocerse el episodio, el hombre fue detenido, al tiempo que se decidió la realización de una investigación por parte del Tribunal de Conducta Policial, a cargo de Ana Becerra. Paralelamente, las autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) pusieron a disposición de la justicia las filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona, donde se observaría el accionar del acusado. Al referirse al tema, Becerra señaló que “hay una decisión total y unívoca de trabajar hasta las últimas consecuencias”.

“Es decisión del Gobierno de la provincia de que estos hechos no pueden quedar impunes ni en silencio”, aseguró la funcionaria, quien confirmó que el uniformado fue pasado en situación pasiva, con reducción salarial. Según se indicó, el agente acusado tiene 20 años y egresó este año de la escuela policial. Según indicó Marcelo Conrero, decano de la dependencia universitaria, “está todo filmado. Son unas tres horas desde que ingresan al lugar y se van. También se ve la interacción del policía con el joven”.

Salir de la versión móvil