Si hay “garantías”, el detenido que se fugó podría entregarse

Si hay “garantías”, el detenido que se fugó podría entregarse

El hombre que se fugó de una comisaría de barrio Matienzo el pasado fin de semana se entregaría en las próximas horas a la Justicia una vez que tenga las “garantías necesarias”. Así lo confirmó su abogado, Darío Parisotto, que le comunicó la decisión al fiscal que entiende en la causa, Tomás Casas.

“Si bien se escapó, entendemos que no se dan las características de la figura penal de ‘evasión’. Se fugó porque tenía miedo”, explicó el letrado, quien señaló que su cliente, Jorge Acosta, desconocía la existencia de una orden de captura en su contra.

“En ningún momento forcejea o empuja a los policías. Simplemente vio la puerta abierta y se fue”, aseveró Parisotto, quien sostuvo que “estamos evaluando la negligencia de los policías, ya que entendemos que a raíz de su actuación, Acosta no cometió ningún delito”. “Mi defendido no sabía que tenía un pedido de captura en su contra. Estamos evaluando que nos den las garantías para que su integridad física no corra riesgo. En ningún momento agredió a los policías. Lo único que hizo es ver la puerta abierta de la comisaría”, aseguró.

Por el caso, los dos agentes que tenían a su cargo la custodia de Acosta fueron detenidos y alojados en la Guardia de Infantería. Paralelamente, desde el Tribunal de Conducta Policial confirmaron la apertura de un expediente para investigar el accionar de los uniformados.

El viernes por la noche, Acosta, de 29 años, fue capturado en un control de rutina de la Policía Caminera. Como tenía pedido de captura como supuesto autor del delito de estafas reiteradas cometidas en la provincia de Buenos Aires, se decidió su detención y traslado a la Comisaría 20, ubicada en calle Bernardo Houssay al 2.300, en Bº. Matienzo, desde donde se evadió. Respecto de la situación procesal de Acosta, Parisotto remarcó que el delito que se le impugna está radicado en Buenos Aires, y que está a la espera de la autorización para ver el expediente, sobre el cual pesa el secreto de sumario. “Si Acosta se entrega debería ponerse a disposición en Buenos Aires para quitarle el pedido de captura, luego evaluaremos de si es necesario que esté en Córdoba”, finalizó el abogado.

Salir de la versión móvil