El joven de 18 años que mató a su hermana es “imputable”

El joven de 18 años que mató a su hermana es “imputable”

La pericia psicológica y psiquiátrica que se le realizó a Nahuel Gerónimo, el joven jujeño que asesinó a su hermana en barrio Colinas de Vélez Sarsfield, determinó que es imputable. El secretario de la Fiscalía 1 de Violencia Familiar, Gonzalo Frairía, sostuvo que “el sujeto, en el momento del hecho, ha podido comprender válidamente sus actos y dirigir sus acciones”. Paralelamente, señaló que el imputado, de 18 años, continúa detenido en la cárcel de Bouwer mientras espera que se defina su situación procesal.

Frairía indicó, no obstante, que “el imputado no reviste peligrosidad para sí ni para terceros”. El caso está caratulado como homicidio simple, por el asesinato de su hermana Norma (30) y de homicidio simple en tentativa de la otra, Anahí Belén (27). El hecho ocurrió el pasado 18 de septiembre en una casa ubicada sobre calle Ernesto Romagosa al 300, donde el cuerpo de la víctima fue hallado en la bañera, con signos de asfixia y cortes importantes. En el lugar se secuestraron dos cuchillos de tipo tramontina, una sierra y un cuaderno escrito con técnicas de mutilación.

Femicidio

En tanto, en Mar del Plata, una mujer fue encontrada asesinada en un descampado de barrio Las Heras. Por el femicidio se encuentra detenido un hombre de 55 años quien era pareja de la joven de 26. El sospechoso del crimen de la joven Ana Laura Díaz fue arrestado luego de que el cadáver de la mujer fuera encontrado en avanzado estado de descomposición por un grupo de niños en un terreno baldío.

Según los primeros datos de la investigación, la principal hipótesis consiste en que la joven fue estrangulada con un lazo que le encontraron en el cuello. A pocos metros del cuerpo se halló un cuchillo de cocina que no tenía manchas de sangre.

La joven trabajaba como recicladora y no tenía un domicilio fijo. Los investigadores establecieron que la mujer tenía un antecedente por “hurto en grado de tentativa” y que en la comisaría no había registros de denuncias por violencia de género.

Salir de la versión móvil