Medio calcinado, hallaron el cuerpo del médico ginecólogo

Medio calcinado, hallaron el cuerpo del médico ginecólogo

El fiscal de San Francisco, Bernardo Alberione, confirmó ayer que el cadáver encontrado en horas de la tarde pertenece a Daniel Casermeiro, el ginecólogo que estaba desaparecido desde hace una semana en cercanías de San Francisco. El funcionario judicial señaló además que el cuerpo estaba parcialmente calcinado. Ante la expectativa generada por el caso, que mantiene en vilo a toda la sociedad local, Alberione brindará hoy mayores precisiones en una conferencia de prensa.

El hallazgo se produjo en cercanías de la localidad Luxardo donde se realizaba uno de los últimos rastrillajes del día por parte de personal policial y de bomberos en el marco de las investigaciones que se desarrollan desde hace una semana para dar con el paradero del facultativo de 61 años. Según se indicó, el cuerpo estaba al costado de la vieja ruta a Luxardo, y a pocos metros de una balanza que sería propiedad del médico. Cabe recordar que días atrás, en un campo del lugar, un lugareño había encontrado el automóvil del facultativo, con casi ocho millones de pesos en su interior.

Antes del hallazgo, su hijo Federico había señalado que su padre no tenía enemigos”. La última llamada de mi papá, el jueves (de la semana pasada), fue a una inmobiliaria, por una propiedad que iba a comprar. El dinero que encontraron casi coincide con la cifra que tenía que pagar”, señaló el hombre de 37 años respecto del dinero que estaba en el BMW. Por su parte, Alberione aseveró que la pista más importante que se analiza es el móvil económico”.

Incluso, en el marco de la investigación, el funcionario judicial no descartó la realización de algunas detenciones. Durante los días pasados, los rastrillajes se concentraron en la zona de Luxardo, ubicada a 20 kilómetros de San Francisco. Cabe destacar que antes de Navidad, la familia había elevado de 100.000 a 1 millón de pesos el valor de la recompensa a quien aporte datos fidedignos respecto del paradero de Casermeiro. La desaparición se produjo el jueves 19 de este mes cuando el reconocido médico abandonó en horas de la mañana su consultorio en el Sanatorio Argentino y no regresó.

 

Salir de la versión móvil