Recapturaron a un detenido que resultó beneficiado con la domiciliaria

Recapturaron a un detenido que resultó beneficiado con la domiciliaria

Un hombre de 65 años que había recibido la prisión domiciliaria por la pandemia fue recapturado por la policía en la madrugada de ayer luego de golpear a su pareja, sustraerle un celular, algo de dinero y escaparse a la casa de un amigo en barrio Miralta.

El apresado, que tenía prisión preventiva y fue el único recluso varón al que se le concedió el beneficio en esta Capital, fue alojado en la UCA de barrio Cáceres, donde cumplirá la cuarentena y luego será trasladado a Bouwer. Quedó detenido, ahora, por incumplimiento de las condiciones de prisión domiciliaria.

El caso fue alertado por el Patronato de Liberados, a cargo del monitoreo de la pena.

La Cámara que estuvo trabajando durante parte del receso por el aislamiento social -integrada por la doctora Lucero y los jueces Jaime y Bertone- resolvió otorgarle la prisión domiciliaria a Jorge Cuestas a partir de los informes médicos. Se trata de un hombre que presenta una comorbilidad y varias enfermedades como hipertensión, problemas de próstata, epilepsia e incluso en el pasado tuvo tuberculosis, patología esta última que le dejó secuelas importantes en los pulmones.

Por todo este cuadro en su salud, el sujeto debe ser llevado periódicamente al Hospital Córdoba para el seguimiento de las complicaciones que presenta.

Estos problemas de salud fueron los desencadenantes para que los magistrados se inclinaran por la domiciliaria, a fin de evitar el riesgo de un posible contagio de Covid-19 debido a los ingresos y egresos permanentes que el detenido debe realizar desde el hospital a la cárcel de Bouwer, donde estaba alojado.  

La mujer agredida se había constituido como cuidadora del sujeto, pero una discusión entre ambos el pasado lunes culminó con un empujón de Cuestas sobre la víctima para luego darse a la fuga con un teléfono celular y dinero. 

El recluso estaba con prisión preventiva desde hacía un año y tres meses por un robo agravado, sin lesiones a la víctima; no tenía antecedentes penales computables.

Salir de la versión móvil