Caso Córdoba: otro joven de 19 años detenido por el crimen

Caso Córdoba: otro joven de 19 años detenido por el crimen

Un joven de 19 años se convirtió en el segundo detenido por el crimen de Rubén Alberto Córdoba (19), quien fue asesinado el domingo a la madrugada en Villa María. Según informaron desde la Departamental San Martín, el apresado, identificado como B.L., era buscado por las autoridades acusado de participar de la riña callejera en la que murió Córdoba. De acuerdo a las investigaciones, el nuevo detenido sería quien portaba el arma con la que A.R (19) mató a la víctima.

Hasta anoche, la Policía continuaba en la búsqueda de la pistola, presuntamente un revólver calibre 22, que fue descartada” tras el crimen. De acuerdo a la reconstrucción del hecho, en el contexto de la disputa, el nuevo detenido habría exhibido el arma de entre sus ropas y amenazado a Córdoba y Diego Esquivel, quien sufrió una herida de bala en una rodilla. El autor del crimen fue imputado por el fiscal que entiende en la causa, René Bosio, como supuesto autor de homicidio calificado por el uso de arma y por tentativa de homicidio. En tanto, el nuevo detenido recibió una carátula menor, como portación ilegal arma de fuego y amenaza calificada en concurso real”.

Como se sabe, el episodio ocurrió en una vivienda de los Monoblocks de barrio Los Olmos cuando Córdoba y Esquivel, que estaban en un cumpleaños, fueron en búsqueda de bebidas. Entonces, fueron interceptados por los detenidos y por causas que aún no se determinaron, se desató una pelea pelea que terminó con la muerte del joven. Además, el autor del crimen también se encuentra hospitalizado con una herida de arma blanca en el cuello. En este sentido, los investigadores procuran establecer si la lesión fue provocada durante la riña en cuestión o si bien fue realizada por el mismo agresor a los fines de simular el enfrentamiento.

Arrebatadores apresados

En nuestra ciudad, en tanto, la Policía apresó a cuatro adolescentes acusados de practicar arrebatos en distintos barrios. En el centro, un joven de 16 años fue capturado a bordo de una motocicleta Gilera luego de robarle a un transeúnte en bulevar Perón al 600. En tanto, en barrio Parque Liceo 1ª sección, dos jóvenes de 19 y 22 años fueron arrestados a bordo de una moto Appia 150 cc.

Según personal policial, momentos antes, habrían sustraído una suma de dinero a otro hombre que circulaba por avenida Rancagua al 5.200. Por último, en barrio Marqués de Sobremonte, otro joven de 19 años fue apehendido tras robar un local de ropa junto a un cómplice, que logró darse a la fuga.

Salir de la versión móvil