Restaurantes: cerró el 35%

Restaurantes: cerró el 35%

La Cámara de Restaurantes y Bares de Córdoba, que pertenece a la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), reveló ayer que el 35% de los locales gastronómicos debieron cerrar o reconvertirse en otro tipo de negocio. Gabino Escribano, presidente de la cámara, señaló que se trata de emprendimientos chicos y grandes.

Simplemente no hay espalda para resistir esto, menos en un sector que venía de dos años de perder rentabilidad”, indicó Escribano. En ese sentido, el 75% de los empresarios gastronómicos cordobeses piensa que quedará fuera del negocio si la actividad continúa en baja hasta septiembre. El número es incluso superior al registrado en la hotelería, que promedia el 65%”, resaltó Escribano.

El estudio que presentó la cámara fue realizado por una consultora privada en todo el país, y marcó que en la Región Centro hubo caídas interanuales en torno al 73% (abril), 94% (mayo) y 75% (junio). Ante este panorama, los dueños de bares, restaurantes y hoteles se manifestarán mañana en todo el país para que se declare la emergencia del sector y se levanten las restricciones que les impiden volver a operar.

Salir de la versión móvil