Más reclamos a la fiscal Kelm por el femicidio de Basaldúa

Más reclamos a la fiscal Kelm por el femicidio de Basaldúa

Familiares y amigos de Cecilia Basaldúa, la mujer que el pasado 25 de abril fue encontrada muerta en un baldío de Capilla del Monte, volvieron a reclamarle a la fiscal que entiende en la causa, Paula Kelm, que profundice la investigación en la pista del audio de Whatsapp que se conoció días atrás.

La abogada Daniela Pavón reiteró en un comunicado que venimos planteando una línea que no se tuvo en cuenta, consideramos que hay personas que no fueron investigadas y que hay demoras en la causa”.

Cabe recordar que por el episodio está detenido Lucas Bustos, quien está alojado en la Cárcel de Cruz del Eje, aunque desde la familia indicaron que la funcionaria debe profundizar acerca del rol de Mario Mainardi, quien alojó a Basaldúa y días después denunció la desaparición de la mujer.

En ese sentido, Pavón consideró que el sospechoso primero recibió una protección policial, y ahora una protección de la Fiscalía”.

En el comunicado, la familia señala que la fiscal dice abiertamente que cree que el audio fue hecho para ayudar al único imputado en la causa. Reduce todo a esa intención. Y nos preguntamos ¿Cómo se acercaría a declarar una testigo cuando de antemano la fiscal no le cree? ¿Cómo lo haría estando amenazada de muerte y sin encontrar garantías ya de antemano?».

Salir de la versión móvil