Aumentan los casos infantiles

Aumentan los casos infantiles

El agravamiento de la situación epidemiológica por la pandemia de coronavirus a nivel nacional trajo consigo un fuerte aumento en la cantidad de casos positivos detectados entre los niños argentinos. De acuerdo a las cifras del Ministerio de Salud de la Nación, hasta la última semana del mes de agosto pasado se habían registrado 33.125 menores de 18 años infectados de Covid-19, lo que representaba en ese momento al 8% del total.

A pesar de este elevado nivel, cabe destacar que son muy pocos los pacientes de esa franja etaria que requirieron ser internados en terapia intensiva. Según el mismo informe, solo 0,44% de esos 33.125, es decir, 138 niños necesitaron ser trasladados a una unidad intensiva y 44 precisaron asistencia respiratoria mecánica.

En cuanto a los fallecimientos, solo 20 infantes fueron víctimas fatales, de los cuales 14 pertenecían a los denominados grupos de riesgo. En tanto, a nivel provincial solo hubo cuatro niños que debieron ser internados por esta patología, pero ninguno debió ser trasladado a cuidados intensivos.

Salir de la versión móvil