Denuncian represión en un merendero de Villa La Lonja

Denuncian represión en un merendero de Villa La Lonja

La organización social Barrios de Pie – Libres del Sur repudió la represión policial y la detención de una militante de barrio Villa La Lonja, en un hecho ocurrido el sábado en esta capital. Es algo que venimos denunciando desde hace tiempo. Además, estuvimos durante mucho tiempo sin saber el paradero de nuestra compañera María José Montenegro. Nos negaban información. No sólo a la organización sino también a la familia”, indicó a HOY DÍA CÓRDOBA Marisa Cariddi, referente de la agrupación. El motivo de la detención es entorpecimiento del operativo. Pero estaba filmando el procedimiento como cualquier ciudadano”, señaló la dirigente. Finalmente, la mujer fue liberada en horas de la mañana de ayer.

En un video difundido por redes, se observa la manera en la que Montenegro es reducida por los agentes mientras filmaba cómo los policías ingresaban a la casa de la mujer, donde funciona un merendero. Llevaron adelante un operativo repleto de irregularidades. Sin respetar ninguna garantía, ingresaron sin orden de allanamiento a la vivienda de nuestra compañera ejerciendo abuso y violencia hacia ella, lo cual queda explícito en las imágenes”, expresó la entidad en un comunicado.

En las imágenes se observa como la mujer es reducida entre varios agentes, hombres y mujeres, que en el forcejeo le quitan la camiseta.

Desde el mes de julio venimos padeciendo distintos episodios donde nos robaron en varios de nuestros merenderos, amenazando con armas a compañeros y, ahora, la policía se presenta allí con un accionar totalmente repudiable y violento. A partir de los hechos primeramente mencionados, solicitamos en distintas ocasiones una reunión con las autoridades de las fuerzas policiales en busca de una solución a esta situación, pero lo único que recibimos hasta el momento fue más violencia institucional”, explicó Cariddi.

Desde nuestra organización, repudiamos y condenamos este tipo de situaciones de violencia y abuso policial, los cuales son completamente inadmisibles un Estado de derecho”, remarcaron desde Barrios de Pie.

Salir de la versión móvil