Imputan al compañero del policía que fue herido de bala en Carlos Paz

Imputan al compañero del policía que fue herido de bala en Carlos Paz

El episodio en el que un policía resultó herido por un menor el domingo en Villa Carlos Paz arrojó ayer la imputación por exceso de otro agente, tras conocerse que un adolescente recibió cuatro disparos de arma de fuego. La novedad se conoció en horas de la tarde, momentos después de que el chico de 13 años se presentara ante la justicia. La fiscal a cargo de la causa, Jorgelina Gómez, abrió la acusación contra el principal Iván Fuentes, quien también participó del procedimiento en barrio Los Algarrobos. Según se conoció, la funcionaria judicial entiende que Fuentes, quien hasta anoche no fue detenido, cometió exceso” al disparar en cuatro oportunidades en contra del damnificado.

Por ello lo imputó por lesiones agravadas en el ejercicio de la función pública y por el uso de arma de fuego”. Actuó de manera desproporcionada”, señaló la fiscal. El menor herido, que fue imputado de partícipe necesario de homicidio en grado de tentativa”, está internado con custodia policial, ya que se intenta establecer el grado de participación en el hecho en el que también recibió un balazo el agente Pablo Bustos, de 36 años. El uniformado, en tanto, fue operado en la clínica Vélez Sársfield, de esta capital, y su condición es crítica”. Gómez señaló que también investiga una serie de malos tratos de parte del grupo de policías en el procedimiento, lo que habría desencadenado la situación.

Por la tarde, el adolescente de 13 años fue entregado a la policía por su abuelo, quien no obstante señaló que tanto él como su familia fueron víctima de maltratos. Lo trataron como un perro. Además, lo que no entiendo es que un oficial que estudia tantos años, no se dé cuenta cuando un chico le saque la pistola reglamentaria”, indicó el hombre en referencia al hecho.

Cuando lo llevé a la comisaría había como 20 policías mirándolo, como diciéndole: ‘a este lo matamos’, tal como si fuera el peor de los delincuentes”, denunció. El menor, que no es imputable, fue trasladado al Complejo Esperanza por orden de la justicia de mneros.

El episodio en cuestión ocurrió cuando los policías se enfrentarpm con un grupo de adolescentes que supuestamente le habían robado a una mujer en la vía pública. Fue entonces cuando el menor detenido le habría arrebatado el arma a Bustos, hiriéndolo para luego darse a la fuga. En tanto, en circunstancias que se investigan, Fuertes disparó en contra del otro joven. Además, un tercer adolescente, de 14 años, fue demorado y posteriormente puesto en libertad.

Salir de la versión móvil