No se habilitaron las reuniones familiares este domingo en Córdoba

No se habilitaron las reuniones familiares este domingo en Córdoba

El Gobierno provincial comunicó esta tarde que «en el marco de la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) -que se realizó hoy- y ante la consulta sobre la posibilidad de habilitar reuniones para este domingo, por conmemorarse el Día de la Madre, la respuesta del Ministerio de Salud de la Nación fue negativa».

El ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, luego de conocer la decisión nacional, manifestó que se realizarán los controles habituales y a la vez «apelando a la responsabilidad social», además recordó que está vigente la ley que sanciona con multas económicas de entre $5.000 y $500.000 por incumplir las medidas sanitarias.

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, informó el jueves que habían consultado al Gobierno nacional la posibilidad de autorizar excepcionalmente las reuniones para este domingo. Sin embargo, el funcionario admitió que la provincia atraviesa una etapa y época donde hay que cuidar a nuestros adultos mayores”.

Cardozo también ratificó que sigue vigente hasta el 26 de octubre el decreto con las restricciones en seis departamentos de la provincia.

Destacó que desde que rigen las medidas de circulación nocturna en Córdoba, la tasa de duplicación pasó de 10 días a 23 pero la meseta aún continúa alta con un promedio de 1.500 a 1.600 casos diarios.

Salir de la versión móvil