Dos víctimas fatales tras un choque en el norte provincial

Fue en cercanías de Deán Funes; en tres días la cifra de fallecidos llegó a nueve.

Dos víctimas fatales tras un choque en el norte provincial

La semana corta” previa a las fiestas de fin de año mostró la peor cara en materia de vial con una suba importante en la cifra de víctimas fatales. Con las dos muertes de ayer, el número llegó a nueve en poco más de tres días, además de un número cuantioso de heridos. En su mayoría, los episodios se sucedieron en el interior provincial.

En el último episodio, dos personas perdieron la vida en un accidente ocurrido al norte provincial, en la Ruta Nacional 60, a la altura del kilómetro 883, cuando un camión Scania impactó de frente contra dos vehículos, una Suzuki Fun y un Renault Symbol. Como consecuencia del triple choque, el conductor del primer vehículo falleció, al igual que una acompañante del segundo rodado.

En tanto, los tres ocupantes de uno de los autos, más el camionero, resultaron ilesos, aunque fueron derivados a un nosocomio de la ciudad de Deán Funes. Al respecto, personal policial señaló que se investigan las causas del hecho, que se sucedió a las 9 de la mañana y cuando las condiciones climáticas eran óptimas.

Conductor detenido

En tanto, en Alta Gracia, familiares de Luciano Gassmann, el adolescente de 16 años que fue atropellado el fin de semana, se movilizaron ayer para reclamar justicia por la muerte. La concentración se llevó a cabo desde la escuela a la que asistía el joven, quien encontró la muerte al ser arrollado por un vehículo en la Ruta 9 cuando volvía de una reunión junto a unos amigos a la altura de la zona conocida como Médano Verde.

Por el caso, el fiscal Alejandro Peralta Otonello ordenó ayer la detención de Gonzalo Soria, el hombre de 28 años que reside en Río Segundo y que fue sindicado como el conductor del utilitario modelo Fiat Trekking que arrolló a Luciano. Peralta Otonello, busca determinar los motivos por los cuales el detenido dejó tirado en la banquina a la víctima y se alejó del lugar.

En ese marco, trascendió que es clave el testimonio de unos amigos del joven, que señalaron que el conductor ni siquiera atinó a detenerse a ver cómo estaba la víctima. En tal sentido, se especificó que Soria quedó acusado por el delito de homicidio culposo agravado por la conducción de un automotor y por haberse dado a la fuga sin socorrer a la víctima. Tras la imputación fue trasladado a una dependencia policial.

Las otras víctimas se sucedieron en barrio San Francisco, de esta capital, en la localidad de Reducción, donde murieron cuatro personas, y en Carnerillo y Alcira Gigena, al sur provincial.

Salir de la versión móvil