El «Pato» Cabrera irá a juicio oral y público

El máximo tribunal de Córdoba determinó finalmente la orden de captura internacional del golfista cordobés Ángel "Pato" Cabrera 

El "Pato" Cabrera irá a juicio oral y público

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba resolvió rechazar el recurso extraordinario presentado por la defensa del golfista Ángel Leopoldo Cabrera, el cual tenía como objetivo plantear la nulidad respecto de la intervención de la Cámara Segunda del Crimen, que se encuentra abocada al juzgamiento del deportista cordobés acusado en dos causas de violencia de género.

El abogado Carlos Nayi, representante legal de Cecilia Torres Mana, ex pareja de Cabrera y quien lo denunció en 2017 y 2018 por dos hechos de violencia de género, sostuvo que con esta resolución queda sepultada la última esperanza y esfuerzo desesperado de Cabrera de evitar el juicio oral y público ante la Cámara Segunda del Crimen y finalmente queda firme la orden de captura internacional”.

El golfista oriundo de Villa Allende está siendo juzgado en dos causas de violencia de género, donde se lo acusa de los delitos de lesiones leves calificadas, desobediencia a la autoridad, hurto simple y lesiones leves”. Además, transita el cuarto mes como prófugo de la Justicia local, al ausentarse sin autorización a los Estados Unidos para participar en un torneo a poco tiempo de enfrentar el juicio por violencia de género. Por esta razón, se mantiene el pedido de ubicación a Interpol para su detención internacional.

No solamente desafió a la víctima sino que insultó al Poder Judicial, obstruyó la labor de la Justicia, por lo que inmediatamente una vez capturado debe ser traslado, cumplido los trámites de deportación, a la República Argentina para su juzgamiento. Asimismo, entiende la querella de que debe permanecer detenido hasta el momento del veredicto y a la luz del cuadro incriminante, reunido a lo largo de cada proceso, están dadas las condiciones para que la sentencia sea condenatoria y de prisión efectiva” concluyó el letrado Nayi.

Cabrera tenía prohibido salir del país sin autorización judicial, ausencia que fue advertida el 14 de agosto por el fiscal Griffi, porque no se había presentado a la sede judicial como debía hacerlo. Dos días después, el fiscal tomó conocimiento que Cabrera no se encontraba en su domicilio de Villa Allende porque había viajado a Estados Unidos para participar de un torneo de golf, razón por lo que tramitó ante Interpol el pedido para que sea ubicado y capturado.

Salir de la versión móvil