Argañaraz, más complicado

En el marco de la investigación en una causa por facturas truchas que ya tiene 19 imputados, la Justicia federal ordenó allanar dos cajas de seguridad que el economista Nadin Argañaraz tenía en una sucursal bancaria, de las que secuestraron unos 578.100 dólares.

Argañaraz, más complicado

Según informaron, de la caja de seguridad 259 de la sucursal Cerro de las Rosas del banco Macro, los policías federales incautaron 500.000 dólares en efectivo, mientras que en la caja 258 se secuestraron 78.100 de la moneda nortemaericana. El operativo, ordenado por el juez Ricardo Bustos Fierro, fue llevado a cabo el martes tras una solicitud del fiscal Federal Enrique Senestrari.

El economista fue imputado por el presunto delito de administración fraudulenta por unas facturas apócrifas que habrían sido presentadas en el balance interno de su Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf). En un primer allanamiento, le secuestraron 200.000 dólares de su domicilio particular.

A ese monto de dinero, se le suman estos 578.000 dólares por los que tendrá que rendir cuentas ante el Afip y la Justicia federal. Por su parte, Tristán Gavier, abogado del economista, indicó que está todo justificado en las declaraciones de bienes personales de la Afip”.

Salir de la versión móvil