Cabrera será deportado a la Argentina en los próximos días

El abogado Carlos Nayi, asesor de la ex esposa del "Pato" Cabrera anticipó que el golfista será deportado al país "en los próximos días"

Cabrera será deportado a la Argentina en los próximos días

El abogado Carlos Nayi, que patrocina a una ex pareja del golfista Ángel «Pato» Cabrera, aseguró este viernes que el cordobés «es un hombre particularmente peligroso» y señaló que «en los próximos días será trasladado a la Argentina» tras ser detenido en Río de Janeiro en el marco de una causa por violencia de género.

«Es un hombre particularmente peligroso. Tenía una orden de captura internacional vigente desde el 31 de agosto de 2020: abandonó el país y no cumplió con las condiciones impuestas para permanecer en libertad», sostuvo el letrado.

En declaraciones al canal de noticias TN, Nayi relató que el deportista «salió del país el 22 de julio de 2020 en un vuelo privado hacia Estados Unidos» y se quejó de que ante los requerimientos judiciales «decía que tenía una muñeca quebrada, que no había vuelos por la pandemia, pero abandonó Estados Unidos y el 31 de diciembre ingresó a Brasil».

Al respecto, el abogado de Cecilia Torres, una ex pareja del golfista, se preguntó «cómo hizo para salir de Estados Unidos e ingresar en Brasil» y destacó que , tras ser detenido en la ciudad de Río de Janeiro, «en los próximos días, trámite de deportación de por medio por vía diplomática, será trasladado a la Argentina».

Ver también: El «Pato» Cabrera fue detenido en la zona de Leblon, en Río de Janeiro

«Hace unos días, pese a la orden de captura internacional, se atrevió a amenazar a la madre de sus hijos porque empezó una relación sentimental con otro hombre. Le dijo: `Te voy a cagar matando. Me tomo un jet privado, voy y te mato. Me cago en todos los jueces argentinos´», contó el letrado.

«Cabrera eligió la clandestinidad: permaneció prófugo de la Justicia. Pero no va a poder evadir la condena: la querella está dispuesta a pedir una pena no inferior a seis años de prisión efectiva, porque hay concurso real», concluyó Nayi.

El reconocido golfista cordobés, que ganó el US Open en 2007 y el Masters de Augusta en 2009, fue detenido el pasado jueves en la zona carioca de Leblon ante el pedido de captura internacional vigente en el marco de la causa por presunta violencia de género que cursa en la Justicia de Córdoba.

De regreso a Córdoba, Cabrera deberá afrontar el juicio por dos causas acumuladas, una de ellas por «lesiones leves calificadas y amenazas», de 2017, y otra por «lesiones leves calificada y hurtos» del 2018.

En diciembre de 2016, Cabrera, de 51 años, había sido denunciado por insultar y golpear a una joven que era su ex pareja, en una serie de incidentes ocurridos en la localidad de Villa Allende.

En agosto pasado, en tanto, la Cámara Segunda en lo Criminal y Correccional de Córdoba había solicitado la captura del jugador de golf, después de que no se presentara para ser notificado en forma presencial sobre el inicio de uno de los dos juicios en su contra.

A pesar del pedido de la fiscal de la Cámara II en lo Criminal y Correccional de Córdoba, Laura Batistelli, en línea con la solicitud que ya había presentado el fiscal de Violencia Familiar de Córdoba, Cristian Griffi, el golfista se había mantenido en competencia en el circuito senior de Estados Unidos.

En total son tres las mujeres, todas ex parejas, que lo denunciaron. Silvia Rivadero, ex esposa y madre de sus dos hijos, tiene radicada en la fiscalía de Violencia Familiar de Córdoba una denuncia por amenazas mientras que su ex novia desde 2014 a 2016, Micaela Escudero, le inició otra causa en la misma fiscalía por amenazas y coacción donde dijo que el golfista la había zamarreado.

 

 

Salir de la versión móvil