Taxistas y remiseros presentaron una denuncia penal conjunta contra Uber

La denuncia se enmarca en el delito de "desobediencia a la autoridad" al considerar que el funcionamiento de la aplicación en Córdoba es ilegal

Taxistas y remiseros presentaron una denuncia penal conjunta contra Uber

Durante la mañana de este lunes, y con la vuelta de la actividad judicial, taxistas y remiseros presentaron una nueva denuncia penal contra la aplicación de traslado de pasajeros Uber, la cual se encuentra funcionando en Córdoba capital hace un mes. Según informaron, la denuncia la realizan porque «Uber está funcionando y no está permitido».

Consultados por este accionar, trabajadores de taxis y remises afirmaron: «Estamos reunidos por el tema de la denuncia por el simple hecho de que no vamos a permitir por ninguna circunstancia que se sigue con este atropello en contra de nuestros trabajadores». Además, sostienen que su objetivo consiste en defender y mantener las fuentes de trabajo de quienes trabajan «legalmente» en los servicios habilitados por la ley.

También confirmaron que esperan que la Municipalidad «efectúe los controles pertinentes, como corresponde y debería estar haciendo». Por su parte, a la Justicia le solicitan «que dé cumplimiento a la medida cautelar que ya había salido en el 2019, por el simple hecho de que está prohibida la aplicación en Córdoba, no pueden trabajar», volvieron a remarcar.

Sobre la posibilidad de realizar protestas callejeras, aseguran que su intención es no hacerlas porque «no quieren perturbar la paz social». No obstante, no descartan totalmente la posibilidad si desde la Justicia no obtienen las respuestas que esperan.

Uber apuesta a ser elegido por los cordobeses

Desde hace varios días, usuarios de Córdoba reciben en sus celulares mensajes regulares desde la aplicación con la posibilidad de realizar el primer viaje en Uber de forma gratuita. 

Entre algunos de los mensajes, se puede leer: «Uber ya llegó a la ciudad. Hace tu primer viaje gratis con este código MIPRIMERVIAJEUBER». De esta manera, la empresa internacional apuesta a captar más usuarios cordobeses que respalden la legitimidad en la ciudad.

 

Salir de la versión móvil