La familia de Blas Correa está conforme con la investigación

Lo confirmó el abogado de la familia. Además, afirmó que han "sentido que ha dado la Justicia una respuesta"

La familia de Blas Correa está conforme con la investigación

Mañana se cumplen seis meses de la fatídica madrugada en que Valentín Blas Correa perdió la vida en manos de la Policía de Córdoba cuando iba en auto con sus amigos, en pleno centro de la ciudad capital.

Si bien el dolor que sienten sus familiares no tiene fin, hoy siente cierto alivio por cómo avanza la investigación. «Hemos visto de parte de la querella que ha venido avanzando a pasos firmes en la investigación», sostuvo Alejandro Pérez Moreno, abogado de la familia de Blas.

Asimismo, comentó que «se ha ido descubriendo cada una de las actividades desplegadas por los distintos policías y sus omisiones», lo que significa que la Justicia no dejó nada al azar en lo concerniente a la investigación.

«Estamos tranquilos, conformes con la marcha de la investigación. Nos hemos sentido que ha dado la justicia una respuesta. Esperemos que todos los demás estamentos también tengamos la misma respuesta en el juicio oral y público», agregó Moreno.

Además, afirmó que «cada oficial de policía que se encuentra imputado, ya sea que esté o no privado de su libertad, tiene el respaldo probatorio de por qué se encuentra imputado y por qué está detenido». Hasta el momento, son 17 las personas imputadas por este crimen, uno de los que mayor incomodidad generó en la policía cordobesa por la cantidad de jefes implicados.

Así es que se encuentran detenidos los cabos primero Lucas Gómez (35) y Javier Catriel Alarcón (31), quienes dispararon seis veces al auto en el que viajaba Blas con cuatro amigos más. Ambos se encuentran imputados como coautores de homicidio calificado agravado por Blas y homicidio calificado agravado en grado de tentativa, por los otros cuatro jóvenes del Argo Fiat, auto en el que se trasladaban.

Además, el subcomisario Sergio Alejandro González que está preso, la agente Wanda Micaela Esquivel con prisión domiciliaria y Yamila Florencia Martínez, también prisión domiciliaria, soportan la acusación de autores de los delitos de encubrimiento agravado y omisión de deberes de funcionario público.

En tanto, el comisario inspector Walter Soria, el comisario inspector Jorge Ariel Galleguillo y el subcomisario Enzo Gustavo Quiroga están presos por encubrimiento agravado y omisión de deberes de funcionario público.

Quienes se encuentran libres están el comisario inspector José Antonio Gatica, quien debe responder por encubrimiento agravado. También están imputados de falso testimonio y encubrimiento agravado el cabo Leonardo Alejandro Martínez, el cabo Leandro Alexis Quevedo, el oficial ayudante Ezequiel Agustín Vélez y el agente Rodrigo Emanuel Toloza. Por lesiones leves está imputado el cabo Ezequiel Henot, por haber golpeado supuestamente al conductor del Argo cuando el vehículo fue detenido en la esquina de Corrientes y Chacabuco. 

Pero en la causa también hay tres imputaciones por la supuesta omisión de auxilio a Blas en el sanatorio Aconcagua. Responden por abandono de persona Fernando Casalino, Guadalupe Moya y Andrea Mezzaccapo, quienes se encuentran todos libres.

Salir de la versión móvil