Investigan la muerte de una mujer tras ser atendida por el falso médico

Lo denunció la familia de la víctima, una mujer de Río Cuarto que tenía 82 años y falleció luego de ser atendida por Ignacio Martín

Investigan la muerte de una mujer tras ser atendida por el falso médico

Otro elemento más se suma a la causa del falso médico Ignacio Martín, el joven de 19 años oriundo de Córdoba capital, que se encuentra detenido por hacerse pasar por médico y trabajar durante toda la pandemia en el Centro de Operaciones de Emergencias (Coe) de Río Cuarto. El delito que se le atribuye es «falsificación y uso de documento público, ejercicio ilegal del arte de curar y de una profesión».

Ahora, vecinos de Río Cuarto denunció que una familiar de 82 años falleció después de ser atendida por Martín. Según sostiene, el falso médico le suministró a la víctima un medicamento que desconocen.

El abogado de la familia de esta mujer, Oscar Pressacco, se comunicó con Cadena3 y explicó que «la duda está en si la mujer dejó de existir por muerte natural o si fue por el actuar de esta persona».

Sobre cómo fue el procedimiento, el letrado comentó que Martín «la atendió el 5 de octubre en plena época de pandemia dura en Río Cuarto. La señora no falleció de Covid. Esta persona hizo varias actuaciones de un profesional médico: la canalizó a través de distintas partes de sus brazos», agregó.

Y agregó: «Martín dijo que, debido al estado en el que estaba la señora, la iban a tener que llevar a una clínica. Vino una ambulancia y él la ató a la camilla por su grado de nerviosismo». Una vez llegada a un nosocomio privado de Río Cuarto, la mujer de 82 años fue entregada de urgencia al médico de guardia presente y Martín se retiró del lugar. Quince minutos después de esa situación, el profesional de guardia manifestó que no tenía esperanzas de vida debido a los signos vitales.

 

Salir de la versión móvil