Brutal femicidio en pleno centro de Villa La Angostura

La víctima es Guadalupe Curual, una joven mamá de 21 años. El femicida se llama Juan Bautista Quintriqueo y se encuentra hospitalizado luego de querer suicidarse

Brutal femicidio en pleno centro de Villa La Angostura

En pleno centro de Villa La Angostura, cuando varios turistas y habitantes paseaban como un día más por esta ciudad turística, la vida de Guadalupe Curual, de 21 años, se vio truncada por su ex pareja Juan Bautista Quintriqueo, de 33 años, quien la apuñaló en la avenida Arrayanes, la calle principal de la ciudad, cerca del cruce con el boulevard Nahuel Huapi.

El femicidio impacta no sólo por el dolor de contabilizar una mujer muerta más sino por la brutal del hecho. Según testigos del lugar, que intentaron frenar al femicida, la joven apareció corriendo desesperada a los gritos por las inmediaciones del ACA de Villa La Angostura, mientras que Quintriqueo la perseguía con un chuchillo.

Lamentablemente, el asesino la alcanza en Plaza San Martín y la apuñala por la espalda, quedando Guadalupe inmediatamente inmóvil. Luego del crimen, Quintriqueo intenta escapar y se autolesiona para suicidarse, pero los vecinos logran reducirlo. Actualmente se encuentra hospitalizado por las heridas que el mismo se realizó.

Estábamos con mi familia paseando en el auto en la avenida, cuando doblamos en el ACA como para la plaza de los Pioneros, vemos que viene corriendo una chica a los gritos pidiendo ayuda, atrás venía un hombre con un cuchillo enorme persiguiéndola”, fue el relato de una testigo al medio local Diario Andino.

La chica venía corriendo desesperada. Se los veía cansados, como que venían corriendo desde la plaza (…) El tipo le clavó el cuchillo en el medio del esternón, fue terrible. La chica estaba quieta. El tipo amenazaba con el cuchillo a quienes trataban de frenarlo”, completó el relato la testigo.

Al parecer, fueron varias las personas que intentaron intervenir en el ataque pero Quintriqueo no permitía a nadie acercarse, amenazando a terceros con el cuchillo.

Guadalupe era mamá de una bebé que en abril cumple dos años. Según información de sus allegados, había denunciado a Quintriqueo por violencia de género, inclusive tenía una orden de perimetral que, por supuesto, violó. 

Indignación y reclamos frente a la comisaría

El hecho de que otra mujer sea víctima de un femicida por inoperancia judicial y desprotección policial, es algo que genera indignación. Así es que tras conocerse el trágico femicidio de la joven, vecinas y amigas se movilizaron, a la medianoche, a la Comisaría 28 para reclamar justicia, en una marcha pacífica pero que movilizó a la ciudad.

Los reclamos de justicia y explicaciones se repitieron esta mañana frente a la misma comisaría porque se conoció que Guadalupe había denunciado en el último año y medio, al menos, tres veces a su agresor y recaía sobre él una restricción de acercamiento dictada por un juez de familia. Sin embargo, la joven no tenía botón antipánico, según confirmó esta mañana el fiscal jefe de Neuquén, Fernando Rubio.

Por este motivo, cientos de vecinas increparon al fiscal en la puerta de la comisaria exigiendo explicaciones. Entre las preguntas que más se oían se encuentran «¿Por qué no la cuidaste?»; «¿Qué hicieron para que esto no suceda?» y «¿Si fuera tu hija también hubieses tardado tanto?», todas ellas que muestran el cansancio por los casos de femicidios que podrían haberse evitado con la protección correspondiente. 

Salir de la versión móvil