Facebook y Google deberán pagar por noticias digitales

El Parlamento australiano aprobó el último miércoles una ley que equilibra los ingresos por publicidad que tienen las redes sociales de medios de comunicación tradicionales, afectados por problemas financieros, y las empresas que dominan la web, como Google y Facebook.

Facebook y Google deberán pagar por noticias digitales

De acuerdo con el Parlamento, la legislación permitirá mantener el periodismo de interés público en el país”. Es la primera ley de este tipo que se aprueba en el mundo y marcará un precedente para dirimir el conflicto de la publicidad en internet. La iniciativa recibió el nombre de Código de Negociación Obligatoria para los Medios Noticiosos y las Plataformas Digitales”, y establece que Google y Facebook deben negociar acuerdos de licencia con los editores periodísticos respecto a los artículos y noticias que aparecen en el buscador de Google y en el feed” de la red social.

Hay que recalcar que estas empresas digitales son las que reciben el mayor ingreso de publicidad digital, y con esta medida se busca apaciguar esa diferencia. Al respecto, Josh Frydenberg, secretario australiano del Tesoro, sostuvo en su Twitter, que esta legislación ayudará a nivelar el campo de juego y permitirá que las empresas de medios de noticias australianas paguen por generar contenido original”. El código garantizará que las empresas de medios de noticias reciban una remuneración justa por el contenido que generan, lo que ayudará a mantener el periodismo de interés público en Australia”, se lee en un comunicado firmado por Frydenberg y el ministro de Comunicaciones, Paul Fletcher.

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