Avanzan los trámites para la extradición de Ángel Cabrera

El Consulado de Brasil se ha notificado con el fiscal Cristian Griffi sobre las formalidades a cumplir para la extradición de Pablo Cabrera quien se encuentra detenido desde enero último en Rio de Janeiro tras una orden de captura internacional

Avanzan los trámites para la extradición de Ángel Cabrera

El golfista de 51 años debe enfrentar en Córdoba un juicio de dos causas acumuladas por lesiones leves calificadas y amenazas”, y otra por lesiones leves calificadas y hurto”, denunciadas en 2017 y 2018 por su ex pareja Torres Mana. Cabrera viajó en enero, sin autorización judicial, hacia Estados Unidos para participar de un torneo. La Justicia advirtió su ausencia semanas después, a poco de establecer la fecha para el juicio que debe enfrentar y a escasos días de nuevas denuncias presentadas por su ex pareja, lo que motivó se tramitara la captura internacional.

Al respecto, el fiscal Griffi afirmó que hemos recibido un mail pidiendo una serie de formalidades como paso previo para la exportación de Cabrera”. Además, añadió que las formalidades consistentes en que informemos si en las causas que se le siguen en el país son por cuestiones políticas y, evidentemente, no lo son”. No hay fecha concreta y todo depende de las autoridades de Brasil”, finalizó.

Salir de la versión móvil