Se conoció al líder de los falsos ´sanadores egipcios´

Se encuentran ocho personas imputadas por asociación ilícita, estafas reiteradas y ejercicio ilegal de la psicología

Se conoció al líder de los falsos ´sanadores egipcios´

La Fiscalía de Villa Cura Brochero, a cargo de Analía Gallaratto, en un trabajo en conjunto con la Sección Investigativa número 4 de la Dirección de Investigación Operativa (DIO) de Policía Judicial y la Brigada de Investigaciones de la Departamental San Alberto, desarticuló una banda dedicada a cometer hechos de estafas, basados en una supuesta terapia egipcia llamada Seshen.

De acuerdo a la investigación, los imputados se hacían pasar por falsos psicólogos y afectaron el patrimonio de damnificados en diferentes puntos de la Provincia de Córdoba y del país, informó este jueves el Ministerio Público Fiscal.

El desempeño de esta Fundación” comenzaba con la captación de aquellas personas que tuvieran problemas de salud física o mental, a los que posteriormente introducían en su escuela para brindarles una terapia de sanación por medio de medicina egipcia”.

Estos cursos se llevaban a cabo en la ciudad de Córdoba y en otras localidades de la provincia. Posteriormente el objetivo era viajar a Egipto para obtener un título de grado en la supuesta disciplina. También se dictaban cursos en los que formaban a sus integrantes para que atendieran luego a otros pacientes.

La Fiscalía ordenó varios allanamientos en los cuales se procedió a la detención de los jefes de la banda (un hombre y una mujer) y a seis de sus integrantes.

Según informaron fuentes del Ministerio Público Fiscal, Álvaro Juan Aparicio Díaz, el líder de la secta, se hacía llamar Licenciado Sahú Ari Merek” y ofrecía sesiones de terapia haciéndose pasar por psicólogo. 

El abogado Tomás Aramayo, quien denunció a los líderes de esta organización, expresó al respecto: el acusado principal que es jefe de la asociación ilícita, y los demás participantes nunca tuvieron autorización ni tampoco título habilitante para ejercer la profesión de psicólogos”.

Es por este motivo que la investigación avanzó en determinar en primer lugar, que no se trataba de profesionales habilitados para el tratamiento de la salud mental y en segundo lugar, que cobraban sus servicios en pesos y en dólares”, agregó.

Todos los integrantes fueron imputados de los delitos de Asociación ilícita, Estafas reiteradas y Ejercicio ilegal de la profesión de psicología.

Los procedimientos se llevaron a cabo en distintos barrios de la ciudad de Córdoba y en las localidades de Villa Cura Brochero y Huinca Renancó.

Se secuestraron grandes sumas de dinero (nacional y extranjero) automotores, aparatos informáticos, documentación relacionada con la investigación y armas de fuego con un arsenal de municiones.

Estamos a la espera de la posición que van a tomar los acusados con relación al delito que se les va a atribuir en los próximos días cuando se les tome declaración indagatoria”, destacó Aramayo.

 

 

Salir de la versión móvil