Teragnosis, la nueva esperanza en terapias contra el cáncer

La teragnosis logra aumentar un 35% la supervivencia de pacientes con un tumor maligno de próstata terminal

Teragnosis, la nueva esperanza en terapias contra el cáncer

El médico Michael Morris del Centro Oncológico Memorial Sloan Kettering, en Nueva York, presentó los últimos resultados en la aplicación del tratamiento de teragnosis en pacientes con cáncer de próstata avanzado, en el marco del congreso anual convocado por la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica (Asco).

La teragnosis utiliza una misma molécula para diagnosticar y tratar la enfermedad, tratamiento que fue aplicado en 831 pacientes con cáncer de próstata avanzado: los pacientes tratados con teragnosis vivieron cuatro meses más de los que recibieron un tratamiento convencional.

El dato es esperanzador ya que la quimioterapia y los tratamientos hormonales habían fallado en esos pacientes. El médico José Luis Carreras, jefe de Medicina Nuclear en el Hospital Clínico San Carlos, en Madrid, explicó que esto no es el futuro, es el presente. Es radioterapia molecular de precisión y personalizada. No es matar moscas a cañonazos, como otras técnicas. Es ir directamente a la célula tumoral, meterle radiación y destruirla in situ”. 

Salir de la versión móvil