Tras el acampe en plaza San Martín se reafirmó la libre circulación en media calzada

La Justicia sostuvo que los asentamientos con carpas están “terminantemente prohibidos” y no pueden “ser tolerados” en ningún punto de la ciudad

Tras el acampe en plaza San Martín se reafirmó la libre circulación en media calzada

Acampe en calle Buenos Aires / Foto: @JavierSassi

Tras el desalojo de un intento de acampe en la Plaza San Martín y la detención de una persona acusada de “resistencia a la autoridad”, el fiscal Raúl Garzón afirmó que las protestas callejeras en la ciudad de Córdoba deben garantizar la circulación en media calzada.

Garzón es el encargado de resolver las cuestiones vinculadas con reclamos callejeros de nuestra capital por lo que volvió a insistir en que cualquier manifestación debe respetar la libre circulación: “Los acampes están terminantemente prohibidos, por lo que no pueden tolerarse ni mantenerse en puntos centrales de la ciudad”, recalcó.

Y precisó: “Ante el intento de realizar un acampe por parte de manifestantes en calle Buenos Aires en cercanías a la Plaza San Martín, se dispuso su inmediata liberación”.

En la madrugada de este martes alrededor de 60 trabajadores del ex geriátrico Hogar Plaza llegaron a la calle Buenos Aires con carpas para realizar un acampe cerca de Plaza San Martín.

Momentos más tarde, personal de Infantería arribó a la zona y liberó media calzada en el sector, para permitir la circulación del tránsito.

La manifestación gira en torno al reclamo por deudas salariales y por la fuente laboral. En un comunicado plantearon: “Hace más de tres meses que quedamos en la calle sin que se nos liquide el último sueldo y sin recibir indemnizaciones”.

“Somos 60 trabajadores que perdimos nuestra fuente laboral, muchas somos mujeres sostenes de hogar, otros tenemos más de 10 años de antigüedad, estuvimos trabajando toda la pandemia cuidando a adultos mayores y nos dejan en la calle sin nada y nadie se hace cargo”, agregaron

También detallaron que a pesar que la firma “El Ángel SA” dice estar en quiebra “es dueña de otro geriátrico y en otras oportunidades han cerrado para volver a abrir con otro nombre y con personal nuevo”.

Salir de la versión móvil