La nieve sorprendió a los cordobeses esta madrugada

La última vez que el fenómeno ocurrió en la ciudad fue el 9 de julio de 2007. Te mostramos algunas postales del suceso en esta nota

La nieve sorprendió a los cordobeses esta madrugada

Entre las 04:00 y 5:00 de la madrugada la nieve irrumpió en la provincia. Comenzó primero en las Altas Cumbres y luego se trasladó a la zona centro cubriendo a la capital de un manto blanco que no se veía desde el 9 de julio de 2007.

La capa de nieve que contaba con un espesor de varios centímetros, cubrió la capital y localidades como Villa Carlos Paz, Villa Allende, Alta Gracia, Colonia Tirolesa, Jesús María, Villa Warcalde, entre otras.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ya lo anunciaba días atrás con una Alerta Amarilla. Se esperaba que una gran masa polar proveniente del sur llegara a la región central.

Por lo pronto, la máxima para este miércoles es de 8° con una visibilidad de 8 kilómetros reducida por la nieve y llovizna. Desde el SMN piden precaución para circular, en especial en rutas y zonas donde la escarcha puede generar accidentes. La humedad será del 100% y estará nublado con lloviznas y nevadas intermitentes.

{source}
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>PRONOSTICO: MUY FRÍO Y HÚMEDO, LLOVIZNAS Y OCASIONAL CAÍDA DE NIEVE, MEJORANDO DURANTE LA TARDE. CIELO CUBIERTO, VIENTO DÉBIL DEL SECTOR SUR ROTANDO AL ESTE, DESCENSO DE TEMPERATURA. <br>MÁXIMA 8°</p>&mdash; Córdoba Observatorio (@SMN_Cordoba) <a href=»https://twitter.com/SMN_Cordoba/status/1405091032631496705?ref_src=twsrc%5Etfw»>June 16, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
{/source}

Desde la institución informaron que las frías temperaturas continuarán hasta el sábado con máximas de hasta 12°. A partir de ese día, habría día un leve aumento de la temperatura y mayor sol con máximas de 19°.

Las altas temperaturas del fin de semana que llegaron hasta los 27° quedan atrás por el momento y podemos decir que, con un poco de anticipación, ¡ya llegó el invierno! 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil