Avanza el plan de vacunación en menores de 50 años

En Córdoba ya están vacunando a mayores de 40 años sin comorbilidades

Avanza el plan de vacunación en menores de 50 años

Según informes oficiales, la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus avanza con los grupos etarios más jóvenes y sin comorbilidades en los diferentes distritos del país, que ya recibió casi 25 millones de dosis para inmunizar a la población.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó hoy que los próximos días se alcanzará «el total de 6 millones de vacunados» contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires, por lo cual queda por inmunizar «gente sana y no de edad de riesgo ni grupos prioritarios».

Recordó que «en la provincia están abiertas las inscripciones de todos los grupos» desde hace varios meses, y remarcó que «en muchos lugares» del distrito «se están acabando los inscriptos en grupos de riesgo».

Por su parte, en Córdoba, ya están vacunando a mayores de 40 años sin comorbilidades.

Argentina alcanzó esta semana la cifra de 24.997.645 dosis de vacunas recibidas desde que a fines de diciembre comenzó el plan de inmunización y se esperan nuevos vuelos a Rusia que traerán componente 1 y 2 de la Sputnik V para completar los esquemas de dos dosis.

Del total de vacunas recibidas, 9.415.745 corresponden a la Sputnik, (7.875.585 del componente 1 y 1.540.160 del 2); 6.000.000 a Sinopharm; 580.000 a AstraZeneca Covishield; 1.944.000 a AstraZeneca por el mecanismo Covax y 7.057.900 a AstraZeneca Oxford, producidas en forma conjunta entre la Argentina y México.

En tanto, el Gobierno anunció un acuerdo para la adquisición de 24 millones de vacunas de origen chino producida por la empresa Sinopharm, que serán entregadas entre julio y septiembre.

Mientras avanza el plan de vacunación, el Gobierno prorrogó hasta el 9 de julio las medidas de restricción en todo el país, la continuidad del cierre de fronteras al turismo, y estableció un cupo de 600 personas para el retorno al territorio nacional.

«Queremos retrasar lo más posible el ingreso de nuevas variantes del coronavirus, sobre todo la Delta, mientras se avanza con mucha velocidad en la vacunación», señalo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Salir de la versión móvil