El Zípoli se convirtió en el primer Puente Lego de Córdoba

Artistas cordobeses realizaron sobre el espacio un gran y colorido mural de 750 m2. Las imágenes del antes y el después, en esta nota

El Zípoli se convirtió en el primer Puente Lego de Córdoba

En el puente Zípoli de nuestra ciudad se realizó un mural que simula las piezas de Lego. Así se transformó en el primer puente Lego” creado en el marco de un plan de puesta en valor y recuperación del espacio público, llevado a cabo por el municipio.

La intervención artística lleva por título CO-CREA y estuvo a cargo de Walter Ferreyra, Candela Blasco y Tomás Ferreyra. Se trata de un trabajo de 750 m2 de arte urbano dentro del estilo neoplasticismo que forma parte del programa «Arte de Nuestra Gente» y que lleva adelante la Subsecretaría de Cultura.

El artista Walter Ferreyra explicó que la obra propone transformar el puente en una estructura de Legos que cubre gran parte de Costanera Sur y se extiende, atravesando el río Suquía, hasta costanera Norte”.

Nuestra propuesta busca hacernos conscientes de que toda creación material y tangible al principio es una idea, es energía en estado puro y a través de nuestras manos lo manifestamos en la realidad. Este fenómeno es la creatividad, lo que es una virtud del ser humano, ser conscientes de los mundos que estamos creando nos llevará a mejores estadios de la realidad”, agregó.

Por su parte, el subsecretario Federico Racca expresó: Los murales en Córdoba reflejan que nuestra ciudad no es unívoca. Córdoba es cuarteto, es cultura, es teatro y es arte urbano. El arte urbano embellece a nuestra ciudad. Obras como el Puente Lego nos permiten mostrar que el arte de nuestra gente esté reflejado en sus calles de manera amplia, diversa y colorida”.

Antes de su intervención el puente lego se encontraba de esta manera:

 

Salir de la versión móvil