Tragedia en circunvalación: se agravó la caratula de Amoedo

Fue cambiada a homicidio con dolo eventual” con una base de ocho años de prisión

Tragedia en circunvalación: se agravó la caratula de Amoedo

La causa por la tragedia de circunvalación que provocó dos víctimas fatales, cambió de caratula tras una reunión organizada ayer entre el fiscal general de Córdoba Juan Manuel Delgado y los familiares de las víctimas donde se confirmó que la imputación contra Alan Amoedo (27) se agravó a homicidio con dolo eventual”.

La audiencia se realizó a las 11:00 y con la noticia, la madre de Sol Vignolo, una de las víctimas declaró ayer: Nos hemos enterado del cambio de carátula. Se ha tomado el pedido nuestro. Esto nosotros queremos decir que tiene que ver con la fuerza, el apoyo de las 18.807 firmas. Estamos absolutamente agradecidos”. Queremos que esto nunca más sea tratado como un accidente de tránsito. Estos son crímenes viales y es necesario que en Córdoba se empiece a hacer justicia”, finalizó.

En principio, la causa había sido caratulada como homicidio culposo” por el fiscal Tomás Casas, pero con el cambio de figura, el piso mínimo de una presunta pena se eleva a ocho años de prisión.
La audiencia con el fiscal Delgado se dio en respuesta al multitudinario pedido, frente al edificio de la Justicia, que se realizó el lunes último donde familiares de las víctimas, Sol Vignolo (29) y Rodrigo Burgos (31), se autoconvocaron para reclamar el agravamiento de la imputación para Amoedo y también su pronta detención del hombre.

La solicitud presentada ante el fiscal General fue firmada por un total de 18.000 personas y los abogados Claudio Orosz y Pablo Fresneda, representantes de las querellas, también adjuntaron un escrito con un análisis pormenorizado de las pruebas testimoniales y técnicas que la Fiscalía había realizado. Según declaraciones de Orosz, en el análisis presentado se esclarece la falsedad de la declaración de Amoedo alegando que un auto lo tocó de atrás” y que por eso fue su desvío. El vehículo no tiene ningún toque en la parte trasera. Se puede ver en las fotografías, en la inspección técnica realizada por la propia policía judicial y en las filmaciones”, explicó el letrado.

De los testimonios de los testigos se rescata que Amoedo se movía a gran velocidad superando los 110 km permitidos en esa zona de la avenida, que se movía en zigzag y que trepaba a la banquina para intentar sobrepasar a los vehículos que lo antecedían en reiteradas ocasiones.

Amoedo conducía en estado de ebriedad el pasado 14 de mayo cuando sobre el anillo interno de la avenida de Circunvalación de ruta nacional 19 impactó contra dos automóviles detenidos en la banquina. Producto del choque, Vignolo y Burgos fallecieron en el acto; y una tercera, Fernanda Guardia (33) resultó con lesiones de gravedad.

Salir de la versión móvil