Se realizó una nueva edición de La Noche de Los Museos

Miles de personas disfrutaron del evento en 15 espacios de la ciudad capital. Desde el atardecer se pudieron observar largas filas y gran movimiento.

la noche de los museos

Este viernes se llevó a cabo la noche más esperada: una nueva edición de la Noche de los Museos en la que los espacios culturales de toda la provincia abrieron sus puertas de manera gratuita entre las 21 y la 1 para disfrutar de actividades presenciales y virtuales.

La jornada ofreció numerosas propuestas artísticas para que, con los protocolos y cuidados pertinentes, las familias puedan recrearse con actividades lúdicas, muestras y colecciones que invitaron a darle rienda suelta a la curiosidad y al esparcimiento.

Juan Sequeira, director general de Museos de la ciudad de Córdoba contó a Cadena 3 que 15 espacios culturales de la capital cordobesa se suman a la propuesta.

Otro espacio que se sumó a la Noche de los Museos es la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea.

Allí, cientos de personas disfrutaron de observar aviones, elementos y hasta demostraciones con perros adiestrados.

Además, esta edición propuso una versión digital desde las 22 con un programa desde el patio de la Agencia Córdoba Cultura y móviles en vivo desde todos los espacios culturales de la provincia.

Nora Bedano, titular de la Agencia Córdoba Cultura, destacó en diálogo con Cadena 3 que habrá sorpresas, diversión y mucha reflexión sobre los museos en el mundo, en Argentina y Córdoba.

Y adelantó: «Es totalmente gratis, para toda la familia y por orden de llegada. Mucho misterio habrá, fantasmas, bailarines, música, pequeñas interacciones teatrales. Por ahí aparece un héroe de la independencia caminando de un museo a otro».

Bedano había estimado que superarían las 100 mil personas recorriendo los espacios habilitadas para la velada.

Salir de la versión móvil