Argentina superará mañana las 29 millones de vacunas recibidas

Aerolíneas lleva completados hasta ahora 30 vuelos para el transporte de vacunas desde el inicio de la pandemia

Argentina superará mañana las 29 millones de vacunas recibidas

Argentina superará este lunes los 29 millones de vacunas recibidas desde el inicio de la pandemia, con el arribo de dos vuelos de Aerolíneas: uno desde Rusia con otro lote de Sputnik, y otro de China, en el marco del acuerdo de suministro de 8 millones de dosis mensuales de inoculantes de Sinopharm.

En tanto, un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió esta madrugada rumbo a Moscú, Rusia, en busca de nuevas dosis de vacunas Sputnik V, y otro despegó desde Ezeiza hacia Beijing pasado el mediodía que se suman al que salió ayer, también después del mediodía, hacia el mismo destino del lejano oriente.

Ver más: Un nuevo vuelo partió en búsqueda de vacunas Sinopharm

Aerolíneas lleva completados hasta ahora 30 vuelos para el transporte de vacunas desde el inicio de la pandemia, de los cuales 9 tuvieron como destino a Beijing y en los cuales se trajeron al país 6.731.200 de dosis.

Además, se concretaron hasta ahora 21 vuelos a Moscú en los que se transportaron 11.263.375 dosis de la vacuna producida por el Instituto Gamaleya, por lo que, en el total de operaciones realizadas por la línea de bandera, se trasladaron 17.994.575 de dosis. Además, hubo otros vuelos con vacunas, como el del sistema Covax.

Hasta el momento arribaron al país un total de 28.383.730 dosis, de las cuales 11.265.830 corresponden a Sputnik V, (9.375.670 del componente 1 y 1.890.160 del componente 2); 7.536.000 a las Sinopharm; 580.000 a AstraZeneca-Covishield, 1.944.000 a AstraZeneca por el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y 7.057.900 a las de AstraZeneca y Oxford cuyo principio activo se produjo en la Argentina.

En tanto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció que el acuerdo con el laboratorio estadounidense Moderna se firmará para la adquisición de nuevas dosis que podrían utilizarse para fines pediátricos.

Ver más: Argentina firmó un acuerdo con Moderna por 20 millones de vacunas

Para concluir, se informó que el ritmo de vacunación contra el coronavirus en la Argentina se incrementó notablemente en la última semana y el país ocupó el primer puesto mundial por la cantidad promedio de dosis diarias aplicadas cada 100 personas, según los últimos datos publicados en el sitio Our World in Data de la Universidad de Oxford.

Salir de la versión móvil