Se reportaron 2.194 positivos y 24 decesos

El Ministerio de Salud provincial informó ayer 2.194 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 959 corresponden a la capital y 1.235 al interior

Se reportaron 2.194 positivos y 24 decesos

Además, se notificaron 33 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en otras provincias, pero con domicilio legal en Córdoba.

De esta manera, la provincia registra un acumulado de 465.378. Por otro lado, se notificaron 24 fallecimientos por Covid-19 en la provincia y, de esta manera, Córdoba alcanzó los 6.120 decesos por esta causa.

En lo que respecta al número de ocupación de camas, hasta la jornada de ayer eran 1.123 las personas internadas con coronavirus, lo que representa el 32% del total de camas. De estas personas, 235 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 20,9% del total.

Aún no se inscribió el 20% de los cordobeses

Al menos uno de cada cinco cordobeses mayores de 18 años (el 20%), no se inscribió para ser inmunizado. A casi el 80% restante ya se le aplicó la primera dosis o está entre los anotados que esperan su turno para estos días.

En la Capital, donde vive casi el 40% de la población de Córdoba, el Ministerio de Salud de la Provincia sale desde hace semanas a los barrios con operativos en los que además de testear, ofrece vacunación a los no inscriptos. En el interior, para ensayar similar estrategia, la tarea queda en manos de los propios municipios. No hay certeza de quiénes son los no anotados.

Pero se estiman al menos tres grupos: los que mantienen dudas y temores (muchos de ellos, menores de 40 años); los que por dificultad de acceso a la información o a la tecnología por carencias socioculturales se perciben fuera del sistema; y quienes se manifiestan como antivacuna y tienen ya decidido no aplicársela. Entre los dos primeros grupos es donde puede crecer la tasa de vacunación.

 

Salir de la versión móvil