Tragedia en Circunvalación: inició la pericia mecánica

La pericia mecánica sobre lo ocurrido en mayo pasado en el siniestro de la Circunvalación comenzó ayer y se extenderá por, al menos, cuatro semanas

Tragedia en Circunvalación: inició la pericia mecánica

El trágico accidente provocó la muerte de Sol Vignolo y Rodrigo Burgos, además de graves heridas para Fernanda Guardia quien todavía está en recuperación. Por el caso está imputado Alan Amoedo, quien conducía el vehículo que originó el accidente.

Para el abogado querellante, Martín Fresneda, esta pericia permitirá demostrar que Alan Amoedo cometió un delito: la pericia significa para la querella un paso más en la convalidación de los hechos que va a demostrar una vez más la posición del fiscal, la hipótesis de una tragedia y de un delito vial”.

De este análisis surgirá el detalle de los tiempos de reacción que, según Fresneda, probarán cómo Amoedo ejecutó una conducción peligrosa sin interesarle el resultado” y cómo intentaba adelantarse por la banquina a gran velocidad, por lo que era altamente previsible que su accionar iba a concluir en una tragedia”.

Hay una gran expectativa, sobre todo para que el fiscal asuma la responsabilidad frente a un delito con dolo eventual y tome las medidas de ordenar la inmediata detención del imputado”, finalizó. Por otro lado, se realizará también la pericia interdisciplinaria, psiquiátrica y psicológica del acusado.

El abogado defensor de Amoedo, Benjamín Sonzini Astudillo, subrayó que ambas son altamente importantes para determinar cómo fueron los hechos y tener una plataforma fáctica, seria y cierta, determinada por personas idóneas, por profesionales”.

Consultado sobre la versión que coloca a Amoedo como sospechoso de querer avanzar por la banquina para adelantarse a otros vehículos expresó: Para corroborar cual es la verdadera versión están las pericias y entiendo que estos profesionales nos van a llevar a la certeza a la que tiene que llegar un fiscal y determinar cuál es la calificación real de este episodio”.

No se descarta que Amoedo pueda quedar detenido nuevamente ya que es lo propio según la imputación, en un homicidio simple con dolo eventual corresponde que quede detenido, pero nosotros entendemos que este es un homicidio culposo”, remarcó Sonzini Astudillo.

Salir de la versión móvil