Rige un alerta por tormentas, vientos intensos y posible caía de granizo

El Servicio Meteorológico Nacional alertó esta tarde por la llegada de fuertes tormentas con posibilidad de caída de granizo para cuatro departamentos en toda la provincia. En tanto, se viene un descenso de la temperatura por viento sur

Rige un alerta por tormentas, vientos intensos y posible caía de granizo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este lunes por la tarde un aviso a corto plazo advirtiendo sobre la posibilidad de tormentas fuertes, ráfagas y ocasional caída de granizo en algunas regiones de Córdoba.

Así como lo afirmaron desde el ente encargado de dirigir la actividad meteorológica nacional, el aviso rige en la provincia de Córdoba y abarca las zonas de General San Martín, Río Segundo, Santa María y Tercero Arriba.

{source}
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>AHORA 🔴 | Granizo en Río Tercero, provincia de Córdoba. Tormentas fuertes aisladas afectan a la provincia esta tarde. ⚡☔<br><br>Foto: Erick Keudell 📸<a href=»https://twitter.com/hashtag/tormenta?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#tormenta</a> <a href=»https://twitter.com/hashtag/hernando?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#hernando</a> <a href=»https://t.co/qX0rNHX0wx»>pic.twitter.com/qX0rNHX0wx</a></p>&mdash; Aficionados a la Geografía (@Geografia_Afic) <a href=»https://twitter.com/Geografia_Afic/status/1437488528364085257?ref_src=twsrc%5Etfw»>September 13, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
{/source}

Así mismo, se estima en las próximas horas un descenso de la temperatura en toda la provincia por el ingreso de un frente frío del sector sur. Pasadas las 16.30 ingresó en la Capital dicho frente con importantes ráfagas que sorprendieron sobre todo a los habitantes de la zona sur de la ciudad.

Según el SMN, la temperatura mínima de este martes será de 7 grados y la máxima apenas de 19, en contraste con los casi 27 grados de este lunes.

Salir de la versión móvil