Los hermanos Caniggia declararon en Córdoba por incidentes en Keops

Alexander y Charlotte Caniggia testimoniaron en los Tribunales II respecto al escándalo ocurrido en febrero de 2017 durante una fiesta privada en el boliche bailable local

Los hermanos Caniggia declararon en Córdoba por incidentes en Keops

Este lunes a las 9 comenzó en la Cámara 9° del Crimen de Córdoba el juicio a los hermanos Alexander y Charlotte Cannigia por el escándalo protagonizado el 15 de febrero del año 2017 en el local bailable Keops de Villa Carlos Paz, mientras se encontraban en la ciudad turística haciendo temporada teatral. Los hechos sucedieron en el marco de una fiesta privada en la que los Cannigia festejaban su cumpleaños

En aquella oportunidad, Alexander había sido denunciado por Marcelo Heredia, un guardia de seguridad del boliche, quien habría sido víctima de agresión y amenazas por parte del Alexander. Según declaró en su momento, Heredia se encontraba en función de custodia cuando es abrupta y sorpresivamente agredido físicamente por Alexander Caniggia y amenazado de muerte.

En el caso de Charlotte, la denuncia la hizo el periodista de espectáculos Pablo Layús, quien en el momento se encontraba en el lugar y a quien la melliza de los Caniggia le habría quitado y destruido el celular, con el cual el comunicador estaba registrando la situación.

Alexander está acusado de amenazas y lesiones leves, y Charlotte por amenazas y destrucción de material. Al respecto, el abogado defensor de los mellizos, Nicolás Ruades, aclaró: Puntualmente se los acusa a la señorita Charlotte de daño y al señor Alexander de amenazas y de lesiones leves”.

Esta es la última instancia a la que queríamos llegar, nosotros queríamos solucionar de cualquier otra forma este conflicto. Es la última instancia del juicio oral y estamos totalmente predispuestos a que se descubra la verdad de este hecho y confiamos plenamente en la justicia”, aclaró Ruades. Y agregó: Nosotros habíamos pedido la suspensión del juicio a prueba, vulgarmente llamada probation, pero no se nos hizo lugar y por eso estamos en esta instancia”.

Por otra parte, el momento del arribo a los tribunales cordobeses ocurrió sin declaraciones ni sobresaltos en el caso de Charlotte, mientras que Alexander se presentó en una actitud indolente y sin barbijo, y brindó algunas declaraciones a la prensa.

En primera instancia negó completamente los hechos por los que se los acusa diciendo que se trata de una causa imbécil e inútil”.

 

No va a haber condena porque nadie hizo nada acá, es una causa que ni fu ni fá, ahora se va a ver todo en la justicia”, destacó.

Por último, aseguró que la llamada a declaración fue toda una cuestión de cholulaje”: Nos hacen venir por cholulaje, estos es cholulaje de parte de la justicia cordobesa porque somos Cannigia, sino sería una causa más”

Por el momento, la causa avanza y los hermanos podrían ser condenados por lesiones leves y amenazas tras los hechos de 2017. Fuentes de tribunales aseguran que el juicio podría finalizar este martes.

 

 

Salir de la versión móvil