Investigan posible infracción del aforo en el partido de Belgrano

El Pirata” cordobés recibió de visitante a Deportivo Riestra el pasado viernes y se sospecha una violación al aforo del 50% autorizado

Investigan posible infracción del aforo en el partido de Belgrano

Desde este lunes el fiscal del Distrito n° 1 José Mana investiga de oficio lo ocurrido el pasado viernes en la noche cuando en el Estadio Julio César Villagra del Club Atlético Belgrano, el equipo celeste recibió a Deportivo Riestra en el marco de una nueva fecha del nacional B de AFA.

Lo que se indagará responde a la cantidad de espectadores que participaron de este evento teniendo en cuenta que el límite en el aforo era del 50% de la capacidad de 30.000 espectadores que tiene El Gigante” de Alberdi.

Los informes recibidos por el fiscal y las imágenes que se difundieron durante el fin de semana por los medios y redes sociales indicarían que, a priori, este aforo no fue respetado y se habría superado la cantidad de público permitida.

La secretaria del fiscal Mana, la doctora María José López, confirmó el inicio del proceso de investigación: En el día de ayer se han iniciado actuaciones de oficio por disposición del doctor José Mana en la Unidad Judicial n° 2 a los fines de investigar si efectivamente hubo o no una violación al DNU nacional en cuanto al aforo permitido para presenciar el espectáculo deportivo del día viernes pasado en el club de fútbol de Belgrano”.

Se han dado directivas a los fines de cumplimentar entre ayer, y esperemos en el día de hoy, la determinación de si hubo o no infracción. Esto es lo que se pretende establecer en un primer momento. Luego de ello, se pasará a determinar a quién le cabe la responsabilidad de haber permitido el ingreso a más personas al club de los que estaban autorizados”, agregó la doctora.

López aclaró que se encuentran en los inicios de la investigación” por lo que aún no es posible prever si habrá alguna imputación para el presidente del Club como ocurrió en Buenos Aires con River y Vélez. Eso ya es adelantarnos y hacer predicciones que no estamos para eso”.

Las sanciones que pudieran surgir de la investigación corresponderán a cualquier otro organismo nacional como sería el caso de un Fiscal de Instrucción. Por el momento no hay imputados y se esperan novedades de la investigación en los próximos días.

 

Salir de la versión móvil