Después de días de intenso calor, llegan las tormentas a Córdoba y baja la temperatura

Se esperan lluvias intensas, con posible caída de granizo y actividad eléctrica, junto con un marcado descenso de temperatura

Después de días de intenso calor, llegan las tormentas a Córdoba y baja la temperatura

Tras un miércoles de intenso calor en el que la temperatura alcanzó los 35°C, se espera un jueves lluvioso en gran parte de la provincia de Córdoba. Con la llegada de precipitaciones se prevé que la temperatura máxima bajará a los 27°C, marcando un descenso gradual en la temperatura, con condiciones inestables.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por la posible intensidad de las tormentas que podrían venir acompañadas de fuertes lluvias, caída ocasional de granizo y actividad eléctrica.

Desde la institución explicaron que las lluvias tendrán dos momentos destacados: las primeras precipitaciones están previstas entre la mañana y el mediodía, y se espera una segunda etapa hacia la noche, con probabilidad de tormentas en la ciudad y las zonas serranas.

En cambio, para el viernes se prevé que las condiciones mejoren llegando a una máxima de 30°C. Sin embargo, el fin de semana traerá otro cambio de clima: el sábado ingresará un frente frío que provocará un nuevo descenso de la temperatura.

Salir de la versión móvil