Alerta meteorológica para una extensa zona del país por tormentas, granizo y vientos intensos

El Servicio Meteorológico Nacional emitió recomendaciones de precaución y preparación ante el fenómeno meteorológico que afectará a gran parte del territorio nacional, incluido Córdoba.

Alerta meteorológica para una extensa zona del país por tormentas, granizo y vientos intensos

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó las alertas ante la inminente llegada de un frente climático que traerá consigo fuertes lluvias y tormentas a casi todo el país, especialmente a la provincia de Córdoba.

La alerta amarilla por tormentas abarca gran parte del territorio cordobés, exceptuando sectores del sur y noreste de la provincia. Se esperan tormentas locales de intensidad, acompañadas por ráfagas de viento, actividad eléctrica, posible caída de granizo y lluvias intensas en intervalos cortos, con acumulaciones estimadas entre 25 y 50 mm, siendo superadas en áreas puntuales.

Entre las recomendaciones emitidas se aconseja evitar actividades al aire libre, retirar objetos que impidan el desagüe del agua, y tomar precauciones para resguardarse de los fenómenos meteorológicos, como evitar permanecer cerca de árboles o postes que puedan derribarse.

La alerta también incluye vientos fuertes en distintas regiones del país, incluyendo el sur de Córdoba. Se prevén vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 55 km/h, alcanzando ráfagas de hasta 80 km/h, con especial énfasis en el área correspondiente a la provincia de La Pampa.

Para ciertas zonas como Neuquén, parte de La Pampa y Mendoza, se elevó la alerta a nivel naranja debido a la intensidad esperada de los vientos, que podrían alcanzar velocidades entre 50 y 75 km/h, con ráfagas de hasta 120 km/h en áreas específicas.

Se recomienda a la población mantenerse informada a través de fuentes oficiales, evitar las actividades al aire libre, asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento y estar preparados para emergencias con una mochila de elementos esenciales.

Además, se insta a contactar a los organismos de emergencia locales en caso de verse afectado por estos fenómenos meteorológicos.

A continuación, las recomendaciones de la Policía Caminera de Córdoba.

Salir de la versión móvil