La Municipalidad de Córdoba dará inicio este viernes a la temporada de verano 2024/25 en los natatorios de la ciudad, abriendo las puertas de sus piletas ubicadas en distintos puntos de la ciudad. Los vecinos podrán disfrutar de una variada oferta recreativa, con actividades adaptadas a todas las edades y necesidades, en horarios flexibles para todos los públicos.
Las instalaciones de los polideportivos General Paz, General Bustos, Corral de Palos, Ruta 19, Parque Los Algarrobos, Los Gigantes, Parque Sarmiento, Camping San Martín, Complejo Villa Posse y el Club Municipalidad ofrecerán actividades recreativas y de esparcimiento. Entre ellas se destacan las escuelas de verano para niños, actividades inclusivas para personas mayores y con discapacidad, así como la pileta recreativa o libre.
Para quienes deseen disfrutar de la pileta libre, el horario será de martes a viernes, de 14 a 20 horas, y los sábados, domingos y feriados, de 10 a 20 horas. Sin embargo, en el Club Municipalidad, los horarios serán de 14 a 21 horas, de martes a viernes, y de 10 a 21 horas, los fines de semana y feriados. Cabe resaltar que el acceso a esta pileta será exclusivo para socios y socias. Las escuelas de verano comenzarán el martes 17 de diciembre y se extenderán hasta el viernes 21 de febrero de 2025.
En cuanto a las tarifas, el costo para acceder a la pileta libre será de $ 500 para los menores de 12 años y de $ 1.000 para los mayores de 12 años, aunque estas tarifas pueden variar según la actividad en cada espacio deportivo. Además, las familias de hasta cuatro personas (dos adultos y dos menores de 12 años) podrán acceder con un arancel diario de $ 3.000.
Las personas mayores de 60 años, aquellas con algún tipo de discapacidad y los niños menores de cinco años acompañados por un adulto podrán ingresar de forma gratuita tanto a las piletas recreativas como a las actividades programadas. Además, quienes no puedan abonar la tarifa podrán solicitar el acceso gratuito, ya sea a través de un trámite en la Subsecretaría de Deportes y Recreación, ubicada en calle Roma 155, o presentándose un día antes en el lugar de su elección.
Cada uno de los natatorios municipales contará con personal de seguridad, guardavidas, médicos y personal especializado para garantizar la seguridad y bienestar de los asistentes durante la temporada de verano.
Requisitos generales
Pileta recreativa libre:
La revisación médica para pileta tiene 15 días de validez y puede realizarse en el natatorio o traer una firmada por médico externo.
Escuelas de verano para niños y niñas:
- Fotocopia del CUS (Certificado Único de Salud) vigente.
- Fotocopia del DNI.
- Declaración jurada.
- Revisación médica para pileta.
Escuelas de verano para personas mayores:
Electrocardiograma (para menores de 50 años).
- Ergometría (mayores de 50 años).
- Ficha médica completa expedida por el polideportivo y firmada por el médico de cabecera.
- Chequeo médico en el polideportivo y revisación médica para pileta.
- Fotocopia del DNI.
Escuelas de verano para personas con discapacidad:
- Certificado único de Discapacidad.
- Fotocopia del DNI.
- Ficha médica completa expedida por el polideportivo y firmada por el médico de cabecera, acompañado de electrocardiograma (menores de 50 años) o ergometría (mayores de 50 años).
- Chequeo médico en el polideportivo y revisión médica para pileta.
Los horarios y precios de cada natatorio se pueden consultar a través del siguiente link.