Con temperaturas extremas de por medio, anticipan tormentas para el centro cordobés

El SMN informó que se espera la llegada de lluvias hacia la tarde del martes principalmente en el sur de la Provincia. Continúa la ola de calor.

Sigue la ola de calor en la provincia central del país. Mientras que el sábado y el domingo, según precisiones del Observatorio Meteorológico Córdoba, las temperaturas máximas alcanzadas fueron de 38,4 y 38 grados, en el comienzo de la semana esa situación se volvió a repetir. Esta vez, con 38,3 grados.

Pero ahora, regresarán las lluvias para aliviar esas condiciones extremas. En este marco, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas para este martes que afectarán primero al sur y oeste de la provincia de Córdoba, aunque no se descarta que se replique en Capital y otras ciudades por la tarde.

La alerta emitida, advierte por la posibilidad de fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

A su vez, el organismo también advirtió por temperaturas extremas. Todo el territorio cordobés quedó bajo alerta roja, naranja y amarilla. El nivel rojo implica efecto alto a extremo en la salud, el naranja significa efecto moderado a alto en la salud, mientras que el amarillo efecto leve a moderado en la salud.

Por otro lado, el SMN ya había emitido una alerta a corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo para varios departamentos de la provincia: Colon, Cruz del Eje, Punilla y Santa Maria.

¿Cuándo baja el mercurio?

Para la jornada de hoy se aguarda un cielo parcialmente nublado y con tormentas aisladas durante la madrugada, tarde y noche. Se espera una mínima 22 grados y una máxima 35 grados.

La probabilidad de precipitaciones para el comienzo del día es de 40 a 70%, y se reduce de 10 a 40% durante el resto de la jornada.

El pronóstico extendido para el resto de la semana y el fin de semana:

Salir de la versión móvil