Para concluir con una semana bastante calurosa, en la previa a la Navidad, el viernes 24 habrá un aumento de la temperatura. El viento continuará soplando del sector norte y se espera una máxima de 37 grados, pudiéndose superar lo estimado en algunos puntos de la provincia.
En este sentido, para la noche del 24, la temperatura máxima estaría cerca de los 28 grados, ideal para cenar al aire libre, ya que las probabilidades de lluvias son bajas.
“Este viernes tendremos cielo parcialmente nublado cálido a caluroso con vientos moderados del sector noroeste. Por la tarde el viento rotará al sector norte”, anticipó el observador meteorológico Juan Mario Navarro en diálogo con Radio Universidad.
Mientras que para el sábado 25, se prevé otro día muy caluroso en Córdoba, con temperaturas máximas que estarán oscilando entre los 35 y 36 grados, con tiempo inestable en la madrugada, con algunos chaparrones aislados.
Yéndonos hacia el lunes y el martes, las altas temperaturas se estarán afianzando, con máximas superiores a los 37 grados.
Como si no fuera ya suficiente calor, para la última semana del año las temperaturas serán extremas, con posibles marcas que estarán alcanzando los 40 grados hacia el jueves 30.
Cabe recordar que ante esta ola de calor, se recomienda tomar los recaudos necesarios para evitar los golpes de calor, no exponerse en hora pico al sol, tomar agua y buscar lugares ventilados y a la sombra.