En el medio del calor, se registraron varios cortes de luz en la ciudad de Córdoba

En una de las jornadas más calurosas del mes, distintos vecinos de barrios del sureste de la ciudad se quejaron por restricciones en el servicio.

En el medio del calor, se registraron varios cortes de luz en la ciudad de Córdoba

Justo en el día más caluroso de la semana, se registraron en Córdoba varios cortes de luz. Fueron aproximadamente 20 barrios los que sufrieron de la interrupción del servicio. Desde la Empresa Provincial de Energía de Córdoba informaron que los problemas se deben a fallas en una línea de alta tensión.

“La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informa que se produjo una falla en una línea de alta tensión de 132 kV, afectando a distintas zonas de la ciudad”, manifestaron mediante un comunicado desde Epec.

También especificaron: “Se está trabajando para reponer el servicio. En este momento, se mantiene la restricción de servicio en la zona sureste de la ciudad. Se continúa trabajando”.

A su vez, desde la empresa indicaron que reforzaron las cuadrillas para poder trabajar en los diferentes cortes y brindar una respuesta “más rápida a todos los reclamos registrados”.

En lo que va del jueves, distintos vecinos de Córdoba reportaron cortes en barrios San Vicente, Juniors, Villa Paez, Marechal, Alberdi y Alto Alberdi, entre otros. Lo mismo ocurrió en Barrios Gral. Deheza, Los Aromas, Gandhi de Horizonte, que padecen cortes del  servicio por problemas en un conductor de media tensión.

Con respecto a los niveles de consumo, Alfredo Camponovo, vocero de Epec, sostuvo que «hoy jueves estamos por encima en cuanto a la demanda de los registros del miércoles, por lo tanto el pedido para nuestros usuarios es hacer un uso responsable de la energía».

Por último, indicó que en caso de tener problemas con el suministro eléctrico, se debe llamar al 0807770000, a través de la página web de Epec y demás redes sociales oficiales de la empresa.

Salir de la versión móvil