En fotos y videos, lo que la tormenta se llevó en Córdoba

Los sectores afectados por el granizo y las ráfagas sufrieron destrozos de distinta gravedad. Hubo desde postes y árboles caídos hasta la voladura de una cabina de peaje.

Por la tarde de este martes una fuerte tormenta pasó por Córdoba y provocó destrozos en distintos puntos de la capital provincial. Hubo postes y árboles caídos y hasta se derrumbó una casa en barrio Villa El Libertador.

A pesar de que las lluvias fueron escasas e inconsistentes, el fenómeno estuvo condimentado con fuertes ráfagas de viento que soplaron en diversos sectores. Por estos motivos, durante la mañana de este miércoles, personal de Defensa Civil junto a otras fuerzas se encuentran relevando los daños y brindando asistencia.

En esta línea, desde la Dirección de ese organismo indicaron que se registró vientos de entre 13 y 22 kilómetros por hora, causando en la ciudad un total de dos postes de alumbrado y ocho árboles caídos, dos quebraduras de ramas, tres cables de EPEC tendidos sobre la carpeta asfáltica y cuatro postes de la empresa Provincial de Energía caídos y/o quebrados.

En el desarrollo de esta mañana, los vecinos fueron advirtiendo sobre otros tipos de daños, como voladuras de carteles y destrozos en zonas agrarias.

No obstante, la zona de Sampacho y Bulnes, fueron las que más sufrieron el fenómeno climatológico.

Cabe remarcar que la fuerte tormenta en esas zonas había sido adelantada por el Servicio Meteorológico Nacional. Hubo caída de granizo y fuertes precipitaciones. Los habitantes de la zona compartieron en las redes sociales la llegada de la tormenta y la posterior de caída de granizo, con piedras de un porte considerable.

Entre otro de los sucesos graves, se registró la voladura de una cabina en el peaje en la ruta 9 sur. Por el momento, no se registran personas heridas.

Imagen cortesía de: @leoguevara80

 

Salir de la versión móvil