La campaña de inmunización infantil entra en su recta final

Hasta el 13 de noviembre se vacunará a los niños en los centros de salud municipales

La campaña de inmunización infantil entra en su recta final

La Campaña Nacional de Vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis, dispuesta por el Ministerio de Salud de la Nación, ingresó en las últimas dos semanas. Hasta el 13 de noviembre, de lunes a viernes, los niños podrán recibir las dosis de refuerzo de Triple Viral y de IPV.

Para ello, se ha dispuesto una estrategia que destina diferentes espacios de nuestra ciudad a la inmunización de los menores. Todos los centros de salud de la ciudad, de 8 a 13, llevan adelante la aplicación de vacunas.

La campaña también se desarrolla en las tres sedes de la Dirección de Especialidades Médicas (DEM), de 8 a 13: DEM Centro (Sarmiento 450), DEM Norte (Anacreonte, esquina Jujuy) y DEM Oeste (Dean Funes 2000).

En tanto, en la Dirección de Medicina Preventiva (Santa Rosa 360), también se atenderá, en el horario de 7.30 a 13.30.

Asimismo, en el ex Registro Civil, ubicado en la avenida Colón 1775, se vacuna todos los días, desde las 10 de la mañana. De lunes a viernes el horario se extiende hasta las 22, mientras que los fines de semana, se atiende al público hasta las 20.

En todos los casos, la vacunación se realiza por orden de llegada, sin cita previa, turno ni orden médica para su aplicación.

Las guarderías, merenderos, comedores, salas cunas y demás instituciones vinculadas con la infancia podrán solicitar la visita de un equipo móvil de vacunación en sus sedes. Para recibirlo, pueden comunicarse por WhatsApp al número 3513035801 para coordinar la cita.

Es importante recalcar que todos los niños y las niñas de 13 meses a cuatro años de edad deben recibir las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias de Triple Viral (sarampión, rubéola y paperas) e IPV (antipoliomielitica inactivada), más allá de las dosis recibidas con anterioridad.

Asimismo, el Ministerio de Salud de la Nación recordó que el sarampión, la rubéola y la poliomielitis son enfermedades eliminadas, es decir que ya no circulan en el país, si bien todavía provocan brotes en otras partes del mundo. Por ello, con la administración de estas dosis de refuerzo, lo que se busca es sostener esa eliminación prolongada y dar mayor protección a la población evitando que resurjan.

Salir de la versión móvil