La Defensoría del Pueblo, el ERSEP y Defensa del Consumidor conformarán una mesa para atender a ciudadanos

A través de una mesa de trabajo impulsarán acciones articuladas con el objetivo de generar propuestas que mejoren la calidad de los servicios públicos y un espacio de participación interinstitucional para abordar de manera transversal los conflictos que la comunidad enfrenta a diario

La Defensoría del Pueblo, el ERSEP y Defensa del Consumidor conformarán una mesa para atender a ciudadanos

La Defensoría del Pueblo, el Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSEP) y Defensa del Consumidor de la Provincia de Córdoba conformarán una mesa de trabajo con el fin de llevar adelante acciones, que de manera conjunta e interinstitucional, permitan una mayor coordinación para identificar problemas y buscar soluciones, a los requerimientos de las personas, que día a día reciben dichos organismos.

Estuvieron presentes el presidente del ERSEP Mario Agenor Blanco, el director de Defensa del Consumidor Diego Puente Rosa y el Defensor del Pueblo Adjunto Carlos Galoppo.

Carlos Galoppo, Defensor del Pueblo Adjunto expresó: “Desde el momento en el que asumí como Defensor Adjunto me propuse llevar a cabo un trabajo articulado con ERSEP y Defensa al consumidor. Además, la reunión e intención de formar esta mesa de trabajo es muy beneficiosa para las y los cordobeses, ya que las tres instituciones trabajamos por los derechos de la comunidad. La conformación de esta mesa, me da la idea de construir un espacio de participación, donde podamos interrelacionar los problemas que se nos presentan y entre todos darles solución”.

Entre otros temas, se abordó la posibilidad de implementar un programa integral que evite derivaciones innecesarias y que las personas estén yendo de un lugar a otro, sin obtener respuesta. Mediante los equipos técnicos y calificados de cada organismo, se prevé un sistema que unifique la carga de trámites y el inicio de expedientes.

Finalmente el Defensor Adjunto expresó que la creación de este espacio refuerza el compromiso de las autoridades para proteger los derechos de los consumidores y usuarios de los servicios públicos en la provincia dentro de un contexto de pobreza y mayor demanda social.

Salir de la versión móvil